tu librería de ciencia ficción, fantasía,
terror y misterio en Internet
TAMBIÉN ENVÍOS INTERNACIONALES

Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13


 5% de descuento permanente
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter/>  Entrega en 24-48 horas (hábiles) por mensajero (MRW)
 Sin gastos de envío a partir de 69 € (España peninsular)
 Pago por transferencia, contra-reembolso, tarjeta o paypal
 También recogida en nuestra oficina de Madrid



¡Compra cualquier libro de Neimhaim antes del 28 de noviembre y llévatelo firmado, dedicado y lacrado!

Con cada cofre o dos libros de Blackwater regalamos una bolsa de tela y una guía de Perdido.



Zothique, el Último Continente

Zothique, el Último Continente






Descargar avance en PDF

de Clark Ashton Smith

> Valdemar > Gótica

"Junto con sus colegas y amigos epistolares H.P. Lovecraft y R.E. Howard, Clark Ashton Smith, nacido en Long Valley, California, en 1893, formaba parte del grupo conocido como «los tres mosqueteros de Weird Tales», que nutrió las páginas del popular magacín con relatos fantásticos y de terror, contribuyendo al auge de la revista en su era dorada (1928-1939) y creando un nuevo tipo de ficción de terror.

CAS vivió la mayor parte de su vida en una cabaña del pueblo de Auburn, en California, donde se ocupó de su propia educación.

Tras una primera etapa como poeta, en 1926 comienza a escribir relatos de corte fantástico que va publicando en Weird Tales. Aunque vivió hasta 1961, en 1937, sin motivo aparente, dejó de escribir. «Zothique, el último continente» (1932-1937), reúne los dieciséis relatos ambientados en el mundo imaginario de Zotique. Según Lin Carter, «C.A. Smith concibe Zothique como el último continente de la Tierra, en un futuro muy distante en el que el sol se ha oscurecido, el mundo ha envejecido y feroces mares han engullido el resto de los continentes. Las ciencias han sido olvidadas con el devenir de los siglos; las oscuras artes de la brujería y la magia han resurgido.

El resultado es un mundo oscuro de misterios ancestrales donde reyes lujuriosos y depravados y héroes vagabundos exploran y viven aventuras en paisajes tenebrosos, luchando con fuerza y sabiduría contra poderosos nigromantes y dioses extraños, bajo un sol moribundo».

«C.A. Smith –comentaba Lovecraft– utiliza siempre como fondo un universo tremendamente remoto y paralizante: selvas de flores venenosas e iridiscentes en las lunas de Saturno, ominosos y grotescos templos en la Atlántida, en Lemuria y en olvidados mundos más antiguos, y pantanos malsanos y húmedos salpicados de hongos mortíferos en regiones espectrales más allá de los confines de la tierra».


Zothique, el Último Continente
Zothique, el Último Continente
ISBN: 9788477029168 | 320 páginas | Tapa dura | 0.79 kg
26.00 € 24.70 

Recibir aviso disponibilidad 


¿Quiere dejarnos su opinión o su voto?

icono
 
Nombre/Nick Contraseña
nuevo usuario      pérdida de contraseña       

Valoración
 
Publicar también en Facebook

Si sólo desea dejar su voto no rellene este campo

Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web.

Los visitantes opinaron...

icono   IzzyIsra el 20 de noviembre de 2021 le pone un 9

icono
9
Turlogh el 8 de febrero de 2016 opina:

Hay algunos relatos realmente imprescindibles. Por el vocabulario, se me ha hecho algo más pesado de leer. Realmente muy buen libro. Pienso que CAS está un escalón por debajo de los maestros HPL y Howard, pero sigue siendo una apuesta segura.

Solo para usuarios registrados 1  Solo para usuarios registrados

icono
El usuario compró el producto en nuestra tienda
9
Rupert el 28 de julio de 2015 opina:

Zothique, el Útlimo Continente, es una pequeña joya que la editorial Valdemar ha tenido a bien editar dentro de su colección gótica. Clark Ashton Smith (CAS) consigue con cada relato sumergirnos en sofocantes ciudades de callejones angostos y templos que albergan cultos mortales. Historias de pérfidos nigromantes, arrogantes y lascivos monarcas y mundos increíbles capaces de sugestionar la imaginación del lector.
Además, y como pude comprobar en el volumen dedicado a Hipérborea, y otros mundos perdidos (Valdemar, Gótica Nº96), CAS destaca en muchos niveles gracias a su trabajada prosa, a veces excesivamente cargada de adjetivos y frases longitudinales, pero lejos de considerar esto un error, CAS consigue que la narración entre por los ojos (literal y metafóricamente) dando a cada descripción una sonoridad envidiable.

Lo dicho, y valga también para el volumen relativo a Hiperbórea, una pasada.

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono El usuario compró el producto en nuestra tienda   victorderqui el 5 de abril de 2014 le pone un 10

icono
10
Oscar Pons el 5 de abril de 2014 opina:

La primera vez no lo leí en condiciones, y no sabía lo que me estaba perdiendo. Me has puesto los dientes largos con los ciclos que comentas. No sé si Zotique ha ido bien de ventas, pero espero que Valdemar siga pronto con Hyperborea.

Solo para usuarios registrados 1  Solo para usuarios registrados

icono
10
rodrigotello el 4 de abril de 2014 opina:

Me alegro que finalmente te gustara, Oscar! Es así, el ciclo de Zothique no tiene desperdicio! en la edición de Valdemar sólo se echa en falta una buena introducción, pero los relatos son unos mejores que otros. Concuerdo, mi relato favorito del libro es "Los Tejedores de la Cripta". Los ciclos de Hyperbórea y Averoigne son tan buenos como Zothique, puedo dar fe, y en particular el de Averoigne, he leído algunos relatos que me han dejado sensaciones realmente extrañas pero muy placenteras. Smith era un genio y creo que eso está fuera de discusión. Y todo parece indicar que Valdemar seguirá con el ciclo de Hyperbórea... se hace difícil la espera. Pero tratándose de Smith, bien vale la pena. Un saludo

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono
10
Oscar Pons el 4 de abril de 2014 opina:

Dicen que es de sabios rectificar. Sabía que debía darle una nueva oportunidad a estos cuentos de Zothique de Clark Ashton Smith, y afortunadamente lo he hecho más pronto que tarde. Ahora que los he releído más pausada y detenidamente, puedo afirmar que 'Zothique, el último continente', es una absoluta obra maestra.

Esta magnífica edición de Valdemar, contiene los dieciséis relatos ambientados en Zotique escritos por Smith, y publicados en su momento en la ya mítica Weird Tales, los cuáles están desarrollados con una imaginación portentosa, y escritos con una prosa poética, recargada, febril, evocadora y maravillosa (la traducción de Marta Lila es extraordinaria), donde podemos encontrar todo tipo de engendros y abominaciones: nigromantes, momias, lamias, demonios, elementales, jardines de oscura belleza, hechiceros, antiguas deidades, necrófagos, extrañas entidades, magia, etc, en un mundo en decadencia, condenado, bajo un sol bermejo.

Estos son los dieciséis relatos, precedidos de un poema, incluidos en 'Zotique, el último continente', unos muy buenos y otros excelentes, esta vez no ha lugar para la mediocridad tan común en las antologías:

Xeethra (Xeethra, 1936). Un joven pastor descubre los jardines de Thasaidon y cae bajo un extraño enloquecimiento. Gran relato, que logra transmitir la tristeza de tiempos pasados, a modo de la antigua Carcosa.

Nigromancia en Naat (Necromancy in Naat, 1934). Un príncipe sigue el rastro de su prometida, que fue secuestrada, y llega a la infame isla de Naat, tierra de nigromantes. Magnífico.

El Imperio de los Nigromantes (The Empire of the Necromancers, 1932). Mmatmuor y Sodosma son dos nigromantes que deciden levantar todo un imperio levantando a los muertos. Impresionante.

El Señor de los cangrejos (The Master of the Crabs, 1934). Mior Lumivix y su aprendiz andan tras un gran tesoro, pero parece que otro brujo se les puede adelantar. Impresionante.

La muerte de Ilalotha (The Dead of Ilalotha, 1937). La muerte de Ilalotha no impide que pueda seguir llamando a su amado Lord Thulos desde la tumba. Gran relato.

El Tejedor de la cripta (The Weaver in the Vault, 1934). El rey Famorgh ha mandado a su tres mejores guardias en busca de la momia del rey Tnepreez. Tal vez no sea el más espectacular, pero es mi relato favorito del libro.

La brujería de Ulua (The Witchcraft of Ulua, 1934). El joven Amalzain, copero del rey, sabiendo de los peligros de la ciudad de Miraab, decide ignorar las insinuaciones de la princesa Ulua, por lo cual será castigado. Buen relato.

El Dios carroñero (The Charnel God, 1934). Elaith, la esposa de Pharion, ha tenido un ataque de catalepsia. Ambos son visitantes en la ciudad de Zul-Bha-Sair, donde tienen por costumbre entregar los cadáveres al Dios Mordiggian. Imprescindible.

El oscuro Eidolon (The Dark Eidolon, 1935). Namirrha, convertido en una gran brujo, regresa a Ummaos buscando venganza. Otro imprescindible.

Morthylla (Morthylla, 1934). Valzain, asqueado de la vida de placeres que lleva hasta ahora, decide buscar nuevos alicientes en una vieja necrópolis, donde dicen vive la lamia Morthylla. Excelente.

El abad negro de Puthuum (The Black Abbot of Puthuum, 1936). El arquero Zobal y el lancero Cushara tienen como misión escoltar a una joven muchacha, que formará parte del harén del rey. En el camino, serán acechados por demonios. Gran relato.

El engendro de la tumba (The Tomb-Spawn, 1934). Dos hermanos, mercaderes de joyas, deciden averiguar que hay de verdad en la leyenda de cierto ser extraterrestre que sirvió al rey Ossaru. Impresionante.

El último jeroglífico (The Last Hieroglyph, 1937). El astrólogo Nushain tiene una revelación: emprenderá viaje y recibirá la visita de tres guías. Gran relato.

La Isla de los Torturadores (The Isle of the Torturers, 1933). Yoros ha caído bajo una extraña plaga, la Muerte de Plata. El rey Fulbra, desesperanzado, decide buscar refugio en la isla de Cyntrom, pero la travesía no resulta como esperaba. La idea de la plaga y su descripción, es una maravilla. Imprescindible.

El jardín de Adompha (The Garden of Adompha, 1938). El rey Adompha y su brujo Dwerulas realizan los más aberrantes experimentos en su jardín privado. Otro gran relato.

El viaje del rey Euvoran (The Voyage of King Euvoran, 1933). Euvoran, ante la pérdida de su particular corona, decide salir en su busca en un viaje lleno de aventuras y peligros. Gran relato.

Esta vez sí, he caído rendido a los pies de Clark Ashton Smith. Sólo cabe esperar que Valdemar siga reeditando su obra.

Solo para usuarios registrados 3  Solo para usuarios registrados 1

icono
10
Oscar Pons el 29 de noviembre de 2013 opina:

Victorderqui, es verdad, es una pena que no me haya gustado, y mira que puse ganas. Tal vez la decepción fue mayor porque no me esperaba este tipo de relatos. 'El Dios carroñero' es de los mejores relatos del libro, y me gustó bastante. Gracias por tus palabras y por leer mis reseñas.

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono
El usuario compró el producto en nuestra tienda
10
victorderqui el 27 de noviembre de 2013 opina:

Siento estar en completo desacuerdo Oscar: Para mí es una Obra Maestra de la cabeza a los pies. De todas formas gracias por tus reseñas que leo siempre con admiración ( que pena esta vez, de veras ... ¿ El Dios corrupto te parece mal relato ? ) En fin lo dicho.


Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados 1

icono
10
Oscar Pons el 27 de noviembre de 2013 opina:

En 'Zotique, el último continente', la editorial Valdemar recoge los dieciséis relatos que Clark Ashton Smith ambientó en este continente del futuro lejano bajo un sol moribundo. Estos relatos, publicados entre 1932 y 1938, están escritos bajo el estilo pulp de la época, que tan bien reflejó Robert E. Howard, donde resaltan la fantasía oscura, la magia y los nigromantes necrófilos y lujuriosos. La mayor parte de los relatos incluyen dioses oscuros y extraños, deidades provenientes de más allá de las estrellas. La verdad es que me he llevado una gran decepción con este libro. Los relatos me han parecido mediocres y poco memorables. Al principio me parecieron curiosos, por el entorno y el tipo de historia, pero cuando llevaba leídos varios seguidos, acabé cansándome por lo repetitivo del tema.

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono El usuario compró el producto en nuestra tienda   Ivan el 21 de junio de 2012 le pone un 9

icono
10
rodrigotello el 13 de marzo de 2012 opina:

Y para ir cerrando este viaje de locura y degeneración, tenemos:

La isla de los torturadores: Escapando de una extraña enfermedad que azota a su reino, un monarca llega accidentalmente a una isla en la que gobierna un depravado rey de fisonomía asiática que disfruta torturando a sus prisioneros y que es auxiliado por una especie de diabólico autómata que decide qué tormentos le serán infligidos al desdichado de turno. Un final perfecto para un relato bien descriptivo, donde el dolor y la traición, pero también la dulce venganza, campan a sus anchas.

El jardín de Adompha: otro de los relatos que serán recordados de este ciclo, pero que no está entre los mejores. Un parque compuesto por árboles del averno que tienen vida propia y están hechos de miembros y extremidades humanas gracias a las artes nigrománticas del brujo de turno, relato bien escabroso y retorcido.

El viaje del rey Euvoran: Ya en este "último" cuento del ciclo, si bien no fue escrito por último (recordemos que CA Smith no concibió a Zothique como tal), Smith deja volar su imaginación y, más allá de que la historia en sí es un tanto pobre, las dos escenas de acción, un ataque de vampiros o murciélagos gigantes que se ceban con la tripulación del rey hundiendo nada menos que siete de sus barcos y el posterior cautiverio de éste en una isla infame gobernada por pájaros del tamaño de seres humanos y que se comportan como tal, valen por sí solos la lectura del mismo. Se nota aquí el descollo de la mente enloquecida del autor, que vaya a saber bajo los efectos de qué alucinógeno puede haber escrito semejante relato. Perfecto para finalizar el ciclo :D

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono
10
rodrigotello el 11 de marzo de 2012 opina:

El Dios Carroñero: Un joven noble y su prometida, de paso por una extraña ciudad, se verán envueltos en los planes de tres nigromantes que intentan engañar al Dios de los muertos que domina esas tierras y a sus sacerdotes, un ejército de espantosos gules. La atmósfera tenebrosa y gótica que consigue Smith en este relato merece una mención aparte.

El oscuro Eidolon: La traducción correcta debería haber sido"el ídolo oscuro". El relato más demencial y sangriento de todo el ciclo, y uno de los más largos. Un poderoso brujo regresa a su ciudad natal para cobrarse una venganza personal contra el rey y todo su consorte. este relato tiene literalmente DE TODO, desde abominables desfiles de momias y esqueletos podridos, lamias lujuriosas, criaturas híbridas dementes y aberrantes creadas a partir de uniones monstruosas, espíritus familiares y quimeras deformes de cuatro pechos, hasta gigantes que se dedican a aplastar a seres humanos como parte de un enfermizo número de circo, una estatua poseída por el demonio, entes innombrables caídos del espacio sideral... qué más se puede pedir? :D

Morthylla: el cuento más flojito del ciclo, demasiado corto y no aporta demasiado a la mitología zothiqueana, excepto que aparece nuevamente el personaje de la lamia.

El abad negro de Puthuum: Otra excelente historia macabra, en la que un brujo fortísimo que puede desdoblarse en varios como él y crear ilusiones, intenta saciar su lujuria milenaria con una joven escoltada por dos guerreros y un eunuco que no dudarán en defenderla hasta las últimas consecuencias. Una vez más, me encantó y disfruté mucho la atmósfera opresiva que se respira hasta el final.

El engendro de la tumba: el relato más lovecraftiano. La tumba en la que un rey brujo muerto ha sido enterrado junto con los restos de un monstruo alienígena es profanada por dos muchachos que se pierden en las ruinas de una ciudad abandonada, ocasionando el despertar de la criatura. Bueno pero no a la altura de los anteriores.

El último jeroglífico: Tampoco de los mejores del ciclo, un astrólogo debe viajar hasta la morada de un dios - demonio al que él adora, para ser partícipe de su propio destino final.

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono
10
rodrigotello el 8 de marzo de 2012 opina:

Yo empecé con esta verdadera joya del pulp hace unos días y la verdad es que no puedo soltarlo, es increíble pero me tiene totalmente enganchado. A medida que avanzan los relatos se nota también la mejoría en la calidad de los mismos y la maestría de CA Smith en esto de crear unos mundos obscenos, depravados y moribundos que creo yo, ningún autor antes o después se atrevió a tanto. Y digo esto porque el aire malsano y a la vez épico y hasta paranormal que se respira en cada página de esta obra no lo he visto en ninguna otra ni creo que lo veremos ya, es uno de esos clásicos únicos e irrepetibles de la literatura fantástica que hoy, gracias a Dios (y a los iluminados de ed. Valdemar) podemos disfrutar en una excelente edición, muy cuidada (sólo echo en falta el marcapáginas de cinta roja caractéristico de la colección). De lo que aluciné hasta ahora:

"Xeethra": Un cuento sencillo y correcto para empezar el ciclo pero que carece de la atmósfera de los relatos siguientes, de todas maneras es bastante interesante: El espíritu de un rey muerto hace tiempo reencarna o, más bien, posee el cuerpo de un pastor y hace un pacto con el demonio para recuperar su reino, otrora floreciente, ya muerto y olvidado. Un final escalofriante que nos deja en ambiente para lo que viene.

"Nigromancia en Naat": El primer cuento sobre muertos vivientes del ciclo, en este caso en concreto el de tres hechiceros que campan a sus anchas por la isla maldita de Naat con su cortejo de esclavos zombies. Necrofilia, desmembramientos, sangre, tripas y brujería... Un cuento excelente

"El Imperio de los nigromantes": Otro relato que ya comenté previamente, uno de los que más me gusta hasta ahora junto con el que le precede. Un ejército de zombies se venga de los nigromantes que los trajo de vuelta a la vida como esclavos.

"El Señor de los cangrejos": Un mago y su sirviente llegan a una isla lejana siguiendo el rastro de un brujo que escapa en busca de un tesoro, ya en la isla deberán enfrentarse a un ejército de cangrejos controlados a voluntad por el nigromante, que por supuesto muere devorado por su propio ejército de crustáceos. Relato totalmente delirante y morboso, una delicia.

"La muerte de Ilalotha": Aquí aparece la criatura legendaria conocida como Lamia, con unas descripciones y un final aterrador.

"El tejedor de la cripta": Hasta ahora el relato más "paranormal", si se quiere, donde tres guerreros quedan atrapados bajo los cimientos de unas antiguas tumbas y son acosados por una entidad aparentemente fantasmal que sale del interior de la tierra y va consumiendo sus huesos y carne hasta dejar sólo sus cascos y armaduras.
Cuento extraño pero fascinante.

"La magia de Ulua": Un joven copero escapa de los encantos nigrománticos de la princesa del reino de Miraab y se cobra su venganza no sólo destruyéndola a ella, sino a los palacios y mansiones del reino, dejándolo en ruinas.
Una orgía de seres deformes, fantasmas y demonios con varias insinuaciones sexuales veladas, muy buen relato.

Mención aparte, claro está, al tenebrosamente bello poema "Zothique" y al excelente mapa de Zothique provisto por Ed. Valdemar. No esperaba menos de ellos.

Y ahora sigo conociendo otro de los dioses que pueblan este oscuro continente demencial, el Dios Carroñero, el dios de los muertos, del que ya les contaré... si sobrevivo a él, claro.

Saludos

Solo para usuarios registrados  Solo para usuarios registrados

icono
Ashe el 1 de octubre de 2011 opina:

Joer, victordequi, me has puestos los dientes largos (más, si cabe). Habrá que hacerse con él.
La verdad es que por la descripción que haces de Zothique para el lugar ideal para ir de luna de miel ;)

Solo para usuarios registrados 1  Solo para usuarios registrados

icono
9
Ivan el 26 de septiembre de 2011 opina:

Gran noticia. Ojalá Valdemar edite también los relatos de Hyperborea y de Averoigne.

Solo para usuarios registrados 1  Solo para usuarios registrados

icono
10
victorderqui el 26 de septiembre de 2011 opina:

Esta Edición es un Acontecimiento, chicos: Estamos ante una Obra Maestra del Género Macabro sin parangón. Una leyenda, hasta ahor, inencontrable en España.

Zothique, zothique, ...:

En algún lugar imposible del Universo, junto a la Tierra de la Noche y la Masión Del Recluso del Gran William Hodgson; más allá de las Columnas talladas que se erigen sobre la solitaria Meseta de Leng, en el lado oscuro del Reino de los Sueños que atormentó a Lovecraft; allí yace, corrompiéndose lentamente; allí, rodeada de insaciables Mares negros, alienta el último Continente de la pronto extinta raza humana, Zothique, el Pais de la Muerte, ... Zothique, con sus desiertos silenciosos envueltos en vapores sulfúricos que oscurecen aún más al rojizo Sol agonizante que vive su última era, ... Zothique, última tierra de la humanidad perdida, reino de nigromantes y lamias, de grotescos príncipes-zombi, de monstruosas amantes, de inhumanos cultos pervertidos, de tórridas leyendas hechas de sexo y muerte y enfermedad .... Zothique, el mito, ... Zothique ... !!! que retumba su pavoroso nombre en los rincones más oscuros de la Imaginación Poética del siglo XX ¡¡¡. ( Y, ahora, gracias a Valdemar, del Siglo XXI ). De verdad, de verdad, no os la perdáis. Un saludo.

Solo para usuarios registrados 2  Solo para usuarios registrados 1

Zothique, el Último Continente
Zothique, el Último Continente
Zothique, el Último Continente 26.00 € 24.70 €
Recibir aviso disponibilidad 
+ lista de los deseos
 
 




Puntuación media
9.4 (7 votos)

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter


Usuarios
nombre/nick
contraseña
 
 recordarme en este
 equipo

lista de los deseos
listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies
¿Dudas? ¿Preguntas?
Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle.


© 2004-2024 cyberdark.net - todos los derechos reservados