Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13
inicio
género/temática
ciencia ficción
fantasía
terror y misterio
infantil/juvenil
ensayo
cómics
revistas y fanzines
juegos
merchandising
ofertas
Liquidaciones y ofertas
Ejemplares firmados
editoriales
Cyberdark
Alamut/Bibliópolis
Minotauro
Ediciones B
Barsoom/Costas Carcosa
Biblioteca del Laberinto
PRH/Debolsillo
Dilatando Mentes
Valdemar
Alianza
Hidra
Planeta Cómics
Sportula
Gamon
Insólita
Biblioteca Carfax
Red Key
Nocturna
Dolmen
Gigamesh
Diábolo
Apache
Norma
Roca
Impedimenta
ECC
Salamandra
Booket
El Transbordador
Duermevela
Otras editoriales
Otros idiomas
guías de compra libros más populares superventas los premios hugo los premios nebula los premios locus los premios pkd los premios acc los wfa los premios pulitzer los premios ignotus ciencia ficción fantasía terror |
Astounding Stories (1930-1939)de Jack Williamson, Clark Ashton Smith, Stanley G. Weinbaum, Wallace West, Nat Schachner, Harl Vincent, R. Z. GallunNacida como un encargo de William M. Clayton a uno de sus redactores, Edwin Bates, Astounding Stories vio la luz en enero de 1930 con el título de Astounding Stories of Super-Science. La idea fundamental fue de Douglas Dold, hermano del ilustrador Elliot Dold, que fue quien le brindó a Clayton la oportunidad de sacar una revista dedicada a la ciencia ficción que pudiera hacerle cara a la de la competencia, especialmente a Amazing Stories. Bates contrató para los primeros números a varios de los autores que habían estado escribiendo ciencia ficción antes de la aparición de Astounding, entre los que merecen destacarse Victor Rousseau, Murray Leinster o Ray Cummings; al mismo tiempo se hizo con algunos autores de la corriente general que publicaban habitualmente en las otras revistas de la casa Clayton (en conjunto, cerca de cincuenta títulos de todas clases, entre los que destacan Ace-High Magazine y All Star Detective Stories), hombres (en aquella época todavía no había mujeres, o casi no las había) como Arthur J. Burks, Hugh B. Cave, Tom Curry o Sewell P. Wright, a los que se unieron dos de las figuras más destacadas de las revistas del grupo de Gernsback (Wonder Stories, Air Wonder Stories y Science Wonder Quarterly), los semiprofesionales Capitán S. P. Meek y Harl Vincent. Su tarifa normal era de 2 centavos la palabra, casi el doble que las otras revistas del mismo tipo. Una vez lanzada, Astounding se fue convirtiendo poco a poco en la mejor revista de ciencia ficción de su época. Tras una primera época dorada a cargo de F. Orlin Tremaine, la llegada de John Wood Campbell (en octubre de 1937) al puesto de redactor jefe relanzó la revista a cumbres jamás vistas, y allí fue donde se inventó prácticamente la ciencia ficción que hoy conocemos y donde labraron sus primeras glorias los mejores autores de ciencia ficción de todos los tiempos. Todos los grandes clásicos publicaron en esa segunda etapa de Astounding sus mejores obras. El volumen que hoy les ofrecemos es precisamente anterior a esta Edad Dorada y sus autores, muy conocidos tanto hoy como entonces, son lo más granado que surtió de historias a aquella generación de lectores.
Otros productos relacionados
Quienes compraron este producto adquirieron también...
Otros productos disponibles de los mismos autores
¿Quiere dejarnos su opinión o su voto? Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web. Los visitantes opinaron... 9
Naylandsmith el 22 de noviembre de 2017 opina:
Me lo he pasado en grande leyendo esta antología. Me gustaron todos los relatos especialmente los de Smith, Williamson, West, Gallum y Schachner. A destacar que los temas a tratar son diferentes en todos los cuentos; desde la fantasía lovecraftiana del relato de Gallum a la tan actual manipulación de las masas por el audiovisual, del relato de West, pasando por el odio que se manifiestan dos hombres obligados a convivir juntos, en el relato de Schachner.
1 9
rubenoki el 25 de marzo de 2012 opina:
Me ha encantado esta antología de relatos de los años 30 de esta revista de ciencia ficción de la época. Llenos de ingenuidad pero también de sentido de la maravilla y aventura. Cada relato va acompañado de su presentación y de la portada de la revista en que apareció:
- El demonio de la flor, de Clark Ashton Smith es una mezcla de ciencia ficción y terror, en un planeta con una vegetación muy peculiar%u2026 - El merodeador de los páramos, de Harl Vicent, un cuento de futuro lejano con creación de nuevas especies animales%u2026 - El círculo galáctico, de Jack Williamson, novela corta. Extraordinario viaje con cambios de tamaño, espacio y tiempo curvo%u2026 Muy buena. - El dictador fantasma, de Wallace West. Sobre la manipulación de las masas mediante hipnosis... El más flojo para mi gusto. - La Pari Roja, de Stanley Weinbaum. Otra novela corte muy aventurera con piratas espaciales, con base en Plutón. - Una bestia del vacío, de Raymond Z. Gallum. Muy buen relato que mezcla ciencia ficción con terror, en primera persona en forma de diario. - A los mundos no les importan, del gran Nat Schachner. El que más me ha gustado de la antología. Una crítica del racismo, y una gran aventura espacial. - Más poderosos que los dioses, de C.L. Moore. Sobre posibles futuros dependiendo de una simple decisión. También de los mejores. Muy recomendable. A ver si tenemos pronto la mega-antología que se promete en la introducción, sobre la "Planet Stories". 2 Astounding Stories (1930-1939) |
Puntuación media 9.1 (8 votos) Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter Usuarios lista de los deseos listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies ¿Dudas? ¿Preguntas? Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle. |