Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13
inicio
género/temática
ciencia ficción
fantasía
terror y misterio
infantil/juvenil
ensayo
cómics
revistas y fanzines
juegos
merchandising
ofertas
Liquidaciones y ofertas
Ejemplares firmados
editoriales
Cyberdark
Alamut/Bibliópolis
Minotauro
Ediciones B
Barsoom/Costas Carcosa
Biblioteca del Laberinto
PRH/Debolsillo
Dilatando Mentes
Valdemar
Alianza
Hidra
Planeta Cómics
Sportula
Gamon
Insólita
Biblioteca Carfax
Red Key
Nocturna
Dolmen
Gigamesh
Diábolo
Apache
Norma
Roca
Impedimenta
ECC
Salamandra
Booket
El Transbordador
Duermevela
Otras editoriales
Otros idiomas
guías de compra libros más populares superventas los premios hugo los premios nebula los premios locus los premios pkd los premios acc los wfa los premios pulitzer los premios ignotus ciencia ficción fantasía terror |
Memorias de Idhún: La Resistenciade Laura Gallego García> Otras colecciones / editoriales > SM El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.
Otros productos relacionados
Quienes compraron este producto adquirieron también...
Otros productos disponibles del mismo autor
¿Quiere dejarnos su opinión o su voto? Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web. Los visitantes opinaron... 6
Alejandro Nécega el 6 de enero de 2012 opina:
Sólo para un público juvenil que empieza en esto de la literatura fantástica.
6
Novelista el 22 de septiembre de 2011 opina:
Entretenido pero prefiero otros libros de más calidad. Está bien para las personas más infantiles, que por algo es literatura fantástica infantil. Quizá me hubiera gustado más si lo hubiera leido cuando era más pequeño, pero si te gusta muchísimo la literatura fantástica es posible que te entretenga, ya depende de cada persona.
6
artemis2 el 14 de agosto de 2011 opina:
Un libro entretenido (sin llegar a mas) y ligero (aunque no mas que muchas otras obras del genero). Recomendable para aficionados a la fantasia sin altas espectativas.
cristy el 27 de abril de 2009 opina:
Es el mejor libro que he leido. me lo han regalado por un cumpleaños, me gusto tanto que me lo lei en tres dias y fui corriendo a comprarme los siguientes.
Lirios el 5 de enero de 2009 opina:
Os contradecis. No quereis m´´as de lo mismo, pero cuando un libro no cumple los topicos, que se añaden cosas nuevas o diferentes, vais a por ´´el a muerte. Estos libros me los he leido, no es que me parezcan los mejores, aunque reconozco que he pasado un rato entretenido con ellos. TAmbi´´en me parece bien el hecho de que muchos jovenes se adentren en la literatura aunque sea con este libro, (a pesar de que muchos digan que no es bueno), ya que as´´i cogen afici´´on por la lectura, y a medida que vayan leyendo, ya desarrollaran criterio propio, porque probando todo, tanto lo bueno como lo malo, es como una persona determina lo que le gusta y lo que no.
Y otra cosa... a toda las personas que se hacen las expertas en literatura fant´´astica, y que nombrais libros como El Hobbit, cr´´onicas de narnia, y la Espada de Fuego (estoy de acuerdo en que son libros maravillosos, no me malinterpreteis) ¿por qu´´e os olvidais de La Historia Interminable? Me parece increible que con tantos comentarios que hay en esta pagina no se haya nombrado tan magn´´ifico libro en ning´´un momento, una de las grandes obras de este g´´enero. Y para terminar un ´´ultimo comentario. Es muy f´´acil ponerse a criticar, todo el mundo puede hacerlo, pero de lo que nadie tiene agallas es de sentarse, plantarse ante un folio y ponerse a escribir... Es algo realmente dificil, y aunque el resultado a veces no es lo esperado, valoro a quien lo hace, y reconozco el m´´erito de haber escrito un libro tan largo, y haberlo intentando sobrellevar de la mejor manera posible, aunque no sea una gran obra literaria.
Algemeine el 11 de diciembre de 2008 opina:
Pagina 20, no puedo más, es incomible.
SG-1 el 29 de octubre de 2008 opina:
En primer lugar darle mi enhorabuena a cyberdark por su tienda y página dedicada al fantástico.
Como dice el refrán, cuando no hay nada bueno que decir, mejor no decir nada. Además, no me apetece elaborar una lista de los infinitos defectos y errores del libro, por otro lado tampoco diría nada que no se haya dicho antes. Todos sabemos que por desgracia la literatura fantástica en todas sus vertientes, ya sea ciencia-ficción, fantasía-épica, etc, está sumamente infravalorada por muchos. Las personas que piensan que la fantasía literaria no merece ningún respeto, por lo general pedantes anquilosados que encima desconocen sus virtudes ya que ni siquiera se han molestado en leer un solo libro de estos géneros en su vida, opinan que está dirigida solo al lector joven, adolescentes frikis, o alguna gente más madurita pero que sigue pensando como tal, sin ninguna sensibilidad literaria, amantes de la mediocridad y de sagas interminables donde lo prioritario es la comercialidad. Los que hemos leído fantasía sabemos de sobra que esto no es cierto, que es un género digno de respeto, lleno de ideas nuevas y posibilidades infinitas y no me preocupa lo que crean los demás de mis inclinaciones literarias. Lo triste, lo realmente triste, es que surjan autores del fantástico que parecen pensar también así, dando como resultado final la realización de libros tan lamentables como este, haciendole un flaco favor a un género que, ironías de la vida, encima también les gusta "o al menos eso suelen afirmar". Laura Gallego cuenta con fans y detractores a partes iguales. Los primeros, la tienen en un pedestal en el se no ha ganado el honor de estar, mientras que los segundos, disfrutarían arrojando a una inmensa hogera todos sus libros "los más extremistas incluso la arrogarían a ella también". Yo no me encuentro en ninguno de los dos bandos, no tengo tampoco nada en contra de ella, de verdad, aunque desde luego mientras siga vendiendo una imagen falsa de lo que es la fantasía-épica, dando argumentos a los pedantes que antes mencioné para creer que están en lo cierto, jamás se ganará mi respeto. Quien sabe, a lo mejor con el paso del tiempo termina por escribir la mejor obra de fantasía-épica española de toda la historia, aunque mientras siga en esta línea lo dudo. Lamentablemente Memorias de Idhún no es un caso aislado, existe un grupo de autores que se mueven dentro de lo que se ha dado en llamar fantasía juvenil "mal calificativo, asociando adolescencia a la fantasía" que están produciendo obras muy comerciales, que dan mucho dinero pero no ofrecen ninguna calidad a cambio y que suelen ser refritos de ideas sacadas de otros libros escritos con anterioridad. No me parecería mal que determinados autores se decantaran por captar lectores más jovenes si por menos no descuidaran de forma tan radical otros valores y cualidades que debería tener un libro para ser considerado bueno y mostraran más respeto por el género que cultivan. Cronicas de Narnia o El Hobbit,en el campo de la fantasía-épica o Tropas del Espacio en el de la space-ópera, son ejemplos de libros dirigidos lectores mas bien jóvenes pero en los que sus autores, maestros que hicieron grande la literatura fantástica, no descuidaron el resultado final y pueden también disfrutarlas lectores de avanzada edad. No es que me preocupe demasiado mientras pueda seguir leyendo lo que me gusta, pero si siguen las cosas así, la fantástia literaria jamás será respetada y valorada como se merece, por el contrario, al final hasta habrá que terminar dándole la razón a sus enemigos. Un saludo. 1
AVISO el 14 de octubre de 2008 opina:
ESTE LIBRO PUEDE PRODUCIR TRAUMAS TALES COMO:
-PÉRDIDA DEL GUSTO POR LA LITERATURA FANTÁSTICA. -PÉRDIDA DE GUSTO POR LA LITERATURA EN GENERAL. -ATAQUES LOCOS DE RISA, COMAS HISTÉRICOS O INCLUSO LA MUERTE. En cuanto note los primeros síntomas acuda a urgencias... y que Dios se apiade de su alma. NO RECOMENDADO A EMBARAZADAS, MENORES DE... BUENO, NO RECOMENDADO A NADIE, EN REALIDAD. 1
Pitufo Gruñón. el 13 de octubre de 2008 opina:
Basura no reciclable, no merece otro califficativo. El libro de Ana Rosa y las poesías de Carlos Yoyas son alta literatura compaparados con esta memez. Si quereís leer autores españoles de fantasía épica buenos de verdad leed a Javier Negrete y León Arsenal.
Taciturno Gris el 2 de octubre de 2008 opina:
Mas que a los fans era al libro al que ponía a parir, pero en fín. Como podeis imaginar, le dije de todo menos bonito. Supongo que soy el detractor más extremista de Idhún.
Taciturno Gris el 1 de octubre de 2008 opina:
Se que mi crítica contra Idhún era bastante dura pero censurarla me parece un poco exagerado ¿No?.
Hèctor el 15 de agosto de 2008 opina:
Increible. Fantástico. Maravilloso. Deslumbrante. Impresionante. Puedo respetar a los que opinen lo contrário, pero jamás podré comprender-los. Es un libro tan inmejorable... sin duda alguna, de los mejores que jamás he leido. Por favor, Laura, deja que hagan una película. Ni que fuese horrible, jamás podría estropear tu brillante obra maestra. Des de que leí tu libro ,mi mayor sueño ha sido poder ver los personajes, no sólo en mis pensamientos, sinó en mis ojos. Que yo sepa es imposible sacar-los de los libros, así que agradeceria muchíssimo que permitieras que se hiciese la película. Por favor. Permite que se haga la película.
feérica14 el 20 de junio de 2008 opina:
He de reconocer que he leido decenas de libros pero, ninguno puede llegar a compararse a mdi.Pues este libro tieneuna forma de describir las cosas que parece que te encuentras junto a los personajes. Personajes fantásticos y que viven en un mundo que realmente merece la pena descubrir.
Gracias Laura. De corazón.
Alicia al otro lado del Espejo el 16 de mayo de 2008 opina:
En primer lugar, tengo que decir que me he leído la trilogía entera y al principio me gustó (aunque sin entusiasmarme); unos meses después de acabar el tercero quise echarle de nuevo un vistazo, me puse a pensar en elloo y me di cuenta de que es uno de los PEORES libros que he leído. Tal vez sea porque el género de literatura fantástica no sea mi favorita (yo soy más de novela realista) pero la verdad es que este libro es más ñoño que las fiestas de cumpleaños de Ned Flanders.
La trama es simple y de originalidad inexistente. En cuanto a los personajes, es difícil empatizar con ellos; porque o son tan unidimensionales que a nadie le importa si les cae un rayo, o tan empalagosos que uno llega a pensar Debo hacer un párrafo sólo para los protas. Éstos son dos niñatos insoportables incapaces de afrontar sus problemas con un mínimo de madurez y un psicópata. Sobre este último (Kirtash, obviamente) debo destacar que me parece muy mal que la autora use algo tan tópico como el viejo cliché del "personaje malvado pero seductor del que todas las mujeres se enamoran porque quieren redimirle". No señora mía, ir por ahí apuñalando a la gente ESTÁ MAL y por muy empalagosa que sea la manera en que describes los sentimientos de Victoria hacia el shek, y lo "buenito" que se vuelve al unirse a la Resistencia y cortarle la cabeza a todo el que se acerque a su chica; es un ASESINO desalmado que ha matado a pobre gente inocente que no tenía la culpa de nada. Y esto no me importaría tanto si no fuera porque esto lo leen chicos y chicas muy jóvenes que acaban pensando que todo está justificado y que todo se le perdona a un tío si al final dice "te quiero". Yo tengo 17 años, pero ya tengo mi sistema de valores bien establecido y puedo pensar por mí misma, pero otros chicos y chicas de mi edad o más jóvenes pueden pensarse que esto está bien. Victoria es la que más me toca las narices. Es una niña llorica y sin personalidad, pero que misteriosamente en apenas dos años aprende artes marciales y las ejecuta mejor que Jackie Chan. Ja. Si se supone que es una chica tan sensible, que reparte amor por todos sus poros, ¿cómo no le importa que Kirtash se le acerque después de haber masacrado familias enteras? (sí, volvemos con lo mismo, pero es que es muy fuerte). Como mujer me siento insultada por este personaje. Hace que parezca que las chicas somos unas sensibleras incapaces de ver las cosas con objetividad. De hecho, el libro entero, la forma en que está escrito, las empalagosas escenas románticas (el 60-70% de las páginas, como mínimo), hacen que hasta a los lectores inteligentes se les ocurra pensar esto. Creo que los jóvenes deberían tener más personalidad y leer cosas más profundas. Por ejemplo, los libros de las crónicas de Narnia son muchísimo más cortos pero sí que transmiten un mensaje. C S Lewis narra las cosas de forma tierna y sencilla pero con madurez. Y desde luego, estos libros mediocres y tan comerciales hacen que los verdaderos clásicos queden a la sombra. ¿Queréis verdadera fantasía pero con historia de verdad? Leed "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift o cualquiera de Julio Verne. Al menos ellos se lo curraron, porque escribieron antes de que se inventaran Internet y la máquina de escribir, mientras que Memorias de Idhún parece un copia-y-pega de fanfiction.net. 1
Tetsuo el 14 de abril de 2008 opina:
Enorme la fulgurante aparición de Fray Perico xD Me has sacado una gran sonrisa. Sobre los libros? En una palabra: planos xD (que cada uno lo interprete como quiera)
HORZA el 13 de abril de 2008 opina:
El peor libro de la historia de la fantasía épica junto con El Crimen de los Dioses, que tambien es otro mondongo de primera categoría.
Plusmarquista el 11 de abril de 2008 opina:
Sí a todo lo anterior, pero precisamente, eso de que les quede tanto por leer, es bueno en sí mismo, esperanzador de que puedan adentrarse en otras casas, aunque sea a través de semejante puerta.
Y cuidado, que Fray Perico era un crack de mucho cuidado.
Enekosinergy el 11 de abril de 2008 opina:
Me considero un lector con miras bastante amplias. He leído de todo aunque mi campo puedo considerar que es la fantasía y la ciencia ficción.
Nunca leo críticas de libros antes de comprarlos, porque prefiero no esperarme lo que va sucediendo y como tal solo conocía de oídas esta saga y a su autora. Un día pasé por la tienda de libros de un gran centro comercial y lo vi expuesto en los estantes de fantasia, junto con los otros dos, bien, parecía extenso (luego las hojas son gordas y las letras grandes) y la portada me parecía seria...jamás me esperaba que el libro fuera lo que resultó ser. Tengo que reconocer que el libro lo leí en escasos 5 días porque coincidió que estuve enfermo y pasé mucho tiempo en cama. Aparte de que devoro los libros y me dejo muy poquitos sin leer Puedo admitir que me distraje a ratos...pero esque desde la página 200 sabía quién era quién y qué iba a suceder. Primer fallo, previsible hasta la médula. También admito que me salté párrafos enteros. Las cursiladas y ñoñerías que leí en este libro jamás lo había leído en ningún otro...hasta tal punto en que deseé que muriera la co-protagonista cuanto antes...Segundo pecado. Extremadamente empalagoso. Es de los primeros libros en que no tuve que echar mano del diccionario para conocer el significado de una palabra ni una sola vez. Tercer fallo. Lenguaje extremadamente sencillo. Desde la primera página me empezó a oler a chamusquina...¿dónde está la épica? internet...Gran Vía...Key Center, estrellas de rock...me superó. NO ES UN LIBRO ÉPICO. Con mayúsculas. Clamoroso. Podría recomendar este libro, sí, a chavalines de 13 años que se adentren en la literatura un poco más "seria" que el "Joaquín tiene problemas" o " Fray Perico y su borrico" pero no la recomiendo, bajo ningún concepto a cualquier persona que ya haya leído a LeGuin, a Negrete, a Edding, a Martin ni, por supuesto, a Tolkien, hasta los de Pratchett me parecen más "serios" que "esto". Ni tampoco a personas de edad adulta. Tras leer esto tengo que decir que no creo que Laura sea una mala escritora, simplemente no usó recursos literarios rebuscados para crear la obra, para hacerla más accesible a gente más joven. Peca de inocente, de líneal, de simple y de sentimental. Evidentemente yo no me esperaba eso...no creo que sea culpa de la autora, creo que es culpa de la tienda de libros que lo catalogó como novela fantástica cuando es una novela infantil/juvenil y me confundió. Una chica dijo que si somos insensibles y tal, nada más lejos de la realidad, he leído libros trágicos y sentimentales que me han parecido, cuanto menos, notables. Como "Desde mi Cielo", pero en ese caso ya me atenía a lo que iba a leer y, como tal, estaba preparado para ello. Por error, porque creo que fue un error, compré los 3 libros a la vez...y he leído el primero y nada más se los voy a regalar a mi primo, que con 12 años seguro que los aprovecha más que yo. Por mi parte a los que os ha parecido maravilloso, fantástico y tal, deciros que os queda mucho, mushísimo por leer. Y, evidentemente, de muchísima más calidad. Un saludo. 2
Gabs153 el 19 de enero de 2008 opina:
No entiendo porq critican tanto el libroo. es decir es interesante y la autora es muy ingeniosa, y el libro te atrapa desde que lo empiezas hasta el final. a mi me parecio un buen libro, para el publico al que esta dirigido, y no me parece una basura ni nada por el estilo.
Kyra el 21 de diciembre de 2007 opina:
Me regalaron hace poco la trilogía, y la empecé con ganas, tras ver la sensación que había causado, pero al leer el primero, me decepcionó bastante. Tengo 23 años, y leo todo tipo de géneros (fantasía, ciencia-ficción, romántica, terror, etc), así que estoy abierta planteamientos distintos.
La verdad es que me pareció flojillo en todos los campos que toca, más bien por el desarrollo y la forma de plantear la historia, porque como idea general, está bien. Al ir pasando páginas, no me daba la sensación de estar leyendo algo de fantasía épica. Más bien un remix de libro juvenil con algo de fantasía más triángulo amoroso por el medio, dando como resultado un libro sosillo. La parte de amor me pareció de lo peor. Me encantan los libros románticos, pero lo que aparece aquí es un culebrón, no una historia de amor bien llevada. No sé si será porque ya pasé esa edad, pero me pareció poco creíble, pasteloso y bastante pesado, y además terminé harta de Victoria en ese tema. El resto me resultó pasable, una historia lineal, sin muchos giros ni sorpresas, algún personaje interesante (Kirtash), que se deja leer, y que no me consiguió emocionar en ningún momento, tal vez porque el modo de escribir me resultó demasiado infantil, y no me conseguí ni meter en la historia ni identificarme con los personajes. Tengo pendientes los otros dos, que supongo que algún día leeré. No me parece un mal libro para iniciarse en el género fantástico, sobre todo si uno es niño-adolescente, pero la verdad es que hay libros mucho mejores ahí fuera. Por último decir que se deberían respetar todas las opiniones. Cada uno tiene sus gustos, y si hay gente a la que le encantó, y que le pondría un monumento a la autora, pues bueno, es su opinión. Al igual que aquellos que no pudieron con él y que no se pueden creer que a alguien le encantara. A ver si escribimos opiniones sin lanzarle comentarios al bando opuesto.
Buppurrur el 19 de octubre de 2007 opina:
Todo lo contrario, los que criticamos este libro lo hacemos porque en su momento, durante y antes de los 15 años, ya leíamos libros mucho mejores. Y esto no es para 15añeros, como mucho es para 13añeros.
La diferencia es que algunos hemos leído novelas más infantiles, pero mucho más ingeniosas, más inteligentes, menos tópicas y menos comerciales. Y quiero recalcar: lo de que los chicos tengan espadas y la chica una varita, los chicos se transformen en dragones y la chica en un poni astado... tiene muchas pelotas, y este libro lo ha escrito una tía?
Asabul el 14 de octubre de 2007 opina:
Veo que aqui viene mucha gente que critica este libro con comentarios estilo "es para quinceañeros" y "es un libro para crios nada mas". Y mi pregunta es , ¿eso es una critica?.
Estais criticando un libro que se adapta perfectamente a lo que es: una novela para jovenes de esas edades. Soy una persona que me trago cualquier libro, ya perdi la cuenta de los libros que he leido a lo largo de mi vida y he leido esta trilogia. Y puedo decirles que para el público al que está destinado el libro esta perfectamente estructurado y escrito. Por lo tanto me molesta ver comentarios de gente que ya en una edad en la que estos libros pasan mas desapercibidos vengan a criticarlos. Me falta ver a un tio de 40 años diciendo: aff el libro de los lunnis no m ha gustado nada ehh. Es una payasada. Este libro es perfecto para lo que es. Y a esta autora le veo un gran futuro por delante. Saludos y suerte. 1
Lestat el 25 de agosto de 2007 opina:
Reconozco que no es plan de criticar este libro, ni ningún otro, hasta el punto de calificarlo de infumable. Al parecer, ha llegado al "corazón" de muchas personas aunque debo advertiros que no al mío. Me parece un tópico inaguantable del que todos estamos hartos, ¿acaso la originalidad ha muerto? Me he fijado en cómo la escritora escribía un libro tras otro, año tras año. Yo escribo libros y debéis saber que un buen libro, una buena triología no se puede escribir así de rápido. Un libro es como un hijo para su escritor. Es algo por lo que estarías dispuesto a luchar. A mí me da la impresión de que Laura ha querido aprovechar el tirón, esta fama que le está dando un libro que cualquiera que tubiera narices podría haber escrito. Es posible que tenga muchos fans a los que no quisiera hacer daño con una crítica áspera para que me llamen insensible, aunque, de hecho, eso tampoco me haría cambiar de opinión; pero este es, a mi parecer, un libro malo, sin ánimo de ofender. Laura Gallego me parece una persona... en fin, la conocí en una firma de libros y será mejor que no hable de lo mal que me cayó. Pero, como dije al principio, ni la quiero hundir a ella, ni a sus libros. Tan solo quiero anunciar a los que estéis hartos de los tópicos, a los que no soportéis el ir a una librería y que todo sean libros sobre niños que tienen que salvar el mundo en un papel que les viene grande, sobre mundos en los que hay un mago muy malo, que no tiene razones para ser malo, tan solo el mero capricho de serlo, que finalmente muere a manos de héroes muy buenos que siempre llevan las de perder y que al final siempre ganan... que no malgasten su tiempo y dinero en esto, tal y como yo lo hice. Y quisiera decir a los que se sienten tan decepcionados, burlados y engañados como yo, que no merece la pena llevarse el mal rato. No queméis el libro, porque eso sería un crimen; no lo regaléis, porque haréis sufrir a otra persona. Tan solo guardadlo en el fondo del armario hasta que un día lo encontréis, dentro de muchos años, y podáis reiros en paz sin temor a desesperaros por el hecho de que, en su día, os timaron. Buena suerte. (Perdón por el sermón. Es que... tenía que decirlo)
1
holly black el 10 de agosto de 2007 opina:
Yokokokoki,tio, eres un genio. He estado leyendo un par de criticas tuyas y ¡estoy de acuerdo en todo! En cuanto a "Memorias de Idhun"...con tu opinion queda todo dicho.
.:AzO:. el 24 de julio de 2007 opina:
primero decir que solo me he leido el primero... xD y a mi me ha gustado... y vale... reconozco que la historia puede llegar a ser un pastelón porque no hay mas q abracitos... ¿pero que mas quieres? son unos crios quinceañeros... pero como dicen que en la 2ª parte se anima la cosa... xDDD venga... SaLud!
Rotomix el 24 de julio de 2007 opina:
NO es el mejor libro que he leído en mi vida, ni mucho menos, y yo no leo mucho.
Uno más del mogollón.
EVA-01 el 16 de julio de 2007 opina:
Acabo de oir por muchos sitios una chorrada que va a pasar a los anales de la estupidez histórica: es el mejor libro que he leído... y he leído muchos!!! Lo que me he reído!!!
MdI es el libro más ñoño, pasteloso, melancólico, estúpido, estereotipado, culebronero y pobre que he leído en mi vida, y los heleído a mogollón de malos. Más historias ultracomerciales de niños que viajan a un mundo pseudo-medieval habitado por magos y dragones, un mundo que deben salvar guiados por una profecía, empuñando espaditas mágicas y digievolucionando!!! Niños, aprended a leer. 1 1
pm el 13 de julio de 2007 opina:
Realmente me encantó este libro desde la primera hasta la ultima pagina y creo que esta muy bien escrito. No se que mas puedo decir aparte de que el libro es genial y que ya me he leido los tres... Me encantaria que hubiera una cuarta parte pero... ¿que se le va a hacer?
1
Yokokokoki el 19 de junio de 2007 opina:
¿Decís que es el mejor libro que habéis leído jamás... y que encima habéis leído mucho...? ¿Es un chiste o un insulto?
Este es con diferencia el librejo más estúpido que he leído de este género, y los he leído bastante chorras. La historia más supercomercial del mundo, la clásica historia de héroes huérfanos que han de salvar otro mundo guiados por una profecía desbloqueando poderes y empuñando espadas para acabar con un villano que es bueno o malo a conveniencia de la historia... ¡y digievolucionando, no os lo perdáis! La persistente regla de tres de esta trilogía es lo más pedante e infantil que he visto nunca: tres protagonistas (niños, claro, jejeje) que empuñan tres armas mágicas (chicos con espadas, chica con varita, sexismo a mas no poder, ¿y esto está escrito por una mujer???), que se transforman en tres monstruos (la chica no tiene dientes ni garras ni puede dar media hostia, claro), para salvar un mundo habitado por tres pares de razas, que adoran a tres pares de dioses y diosas, iluminado por tres estrellas y tres satélites, en una historia que se desarrolla durante tres pares de años y en tres libros... fatal organizados y repletos de relleno, si en el tercero caben dos como el primero!!! Por que en ese planeta (cuyo nombre parece sacado sin ton ni son del diccionario élfico de Tolkien) sólo dos razas tienen arma mágica y monstruo, y las otras no? Sin embargo, la cantidad de topicazos infantilones y comerciales ya usados en este "libro" no es lo más molesto, sino lo vagas, pobres y pésimas que son las descripciones. La narración no puede ser más simple, parece estar escrita para idiotas o para niños... En fin, que de guerritas mágicas y el último monstruo de su especie (lo de último dragón ya está muy visto) ya estoy un poquito hasta arriba. 1 1
Julenzio el 19 de mayo de 2007 opina:
Caso claro de lectura convenientemente simple y fácil.
Tengo 17 años y, francamente, debo decir que no pude terminar con éste libro. Me lo recomendó mi hermanita de 13 años e insistió mucho en ello, así que lo empecé. Pero no lo terminé. No es una mala historia. Su argumento es bastante superior al de basuras como Eragon, y llega a la altura de obras como La Materia Oscura o Harry Potter. Pero, demonios. Es un libro, no puedo negarlo, muy infantil. Las descripciones me dejan mucho que desear por lo simplistas que son, la plastona regla de tres de la que se abusa y lo empalagosas (echad un ojo a la cubierta metálica con brillantitos, no es para menos) e inverosímiles que son algunas situaciones de gran choque emocional le quitan toda la delicia a una historia así de compleja... a papel gordo y letra grande. Si eres una chaval de 13 años y estás empezando a leer algo que asome a lo semiadulto, éste libro es estupendo, sin duda. Pero por Dios, no digáis que "es el mejor libro del mundo" y que encima "leéis mucho". Cualquiera, tras oír eso, os diría que leáis más. Pues yo os digo: leed mucho más, y no solo magia, fantasía y lectura facilona. No obstante, los ha leído más pesados que éste. Es un buen libro, pero ni por asomo de los mejores.
Blairem el 18 de mayo de 2007 opina:
¿De verdad os parece el mejor libro de la historia...? Demonios...
Debo decir una cosa: la historia está muy, pero que muy bien pensada, pero está narrada para niños. No deja de ser lectura infantil/juvenil. Si tienes la edad de los protagonistas y estás empezando a leer libros semiadultos, ni tan mal, pero esto es papel gordo y lectra garnde: lectura facilona. No lo comparo con obras que considero mejores, como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Terramar o La Materia Oscura (aunque es mejor que Eragon, eso cualquiera). Debo decir que como obra de literatura juvenil es estupenda, pero no es la mejor.
fannatica el 16 de mayo de 2007 opina:
No entiendo como puede haber gente tan insensible en el mundo...
A mi el libro me ha gustado y mucho pero comprendo que haya gente a la qual no le haya gustado (porque es infantil o lo k os de la gana) y que encima critike a la gente que dice que si le a gustado. Pensaba que hoy en día habia libertad de expresion y que a cada uno le puede parecer algo distinto, de gustos hay de todos modos, pero creo que estaba equivocada porque hay gente estupida que se encierra en su opinion y decide canviar el mundo con esa. A quien le gusten las historias de fantasia, amor y sentimientos varios se lo recomiendo. a mi me encantan y me lo leí en 5 días. no podñia parar de leer y siempre quería saber mas y mas... A quien no, mejor no se lo lea porque el libro está repleto y si ademas tiene criticarlo incluiendo a su autora mejor se lo ahorre... salud!!
Gandalf el 15 de mayo de 2007 opina:
Siento decirte que cada uno puede opinar lo que quiera. Entiendo que a ti te haya parecido de lo mejorcito pero para mi es soso.
Esta misma situación me ocurrió a mi con eragon, que cuando lo leí me dije: "Esto es lo mejor que se ha escrito, es mi favorito"; otros opinaban que era muy malo y a mi me jod**. Ahora que han pasado los años y que he leido muchísimos libros me doy cuenta que no valía tanto como yo creía. Con mi experiencia puedo opinar que este libro es para gente de tu edad (yo tengo 17) o para jovencitas que les gusta los escarceos amorosos.
Miguel el 13 de mayo de 2007 opina:
A ver. Que a ti no te guste el libro no significa que tengas que describirlo como si fuera una mierda. ¿A caso te gustaría que tu libro favorito lo dejaran hecho una mierda al describirlo?
Yo tengo 13 años y el libro me ha gustado mucho. Los dos. Sobre todo el 1º
Gandalf el 3 de mayo de 2007 opina:
El primer libro no está mal, pero los otros dos... se me hicieron pesados y algo empalagosos. Noté como si la escritora hubiera tenido prisa; y escribiera solo con el fin de vender. No pongo en duda su calidad a la hora de escribir, pero pienso yo que podría currarse un poco más a los personajes y no repetir tanto las mismas escenas.
Frodito. el 2 de mayo de 2007 opina:
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso dudo que las secuelas sean peor porque eso es imposible. Es lo peor que he leido en mi vida, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
ELEAZAR NEBULIDA. el 2 de mayo de 2007 opina:
Estoy totalmente deacuerdo con las críticas negativas que se han hecho de este pésimo libro, y nada puedo añadir a sus objetivos comentarios, mi enhorabuena a quienes los han redactado pués reconforta ver que aún existe algo de sentido común entre los lectores de fantasía-épica españoles. Me parece mentira que semejante mondongo pueda gustar a tanta gente. Existe mas épica en un libro de recetas de cocina que en esta apestosa inmundicia que algunos consideran un gran libro, supongo que por desconocimiento del género. Por último os recomiendo algunos títulos realmente buenos de fantasía-épica escrita en nuestro país, lee y llora Laura Gallego.
- La Cólera de Nébulos de Francisco Illán Vivas. - La Espada de Fuego y El espíritu del Mago de Javier Negrete. - Máscaras de Matar de León Arsenal. - El Camino del Acero de Andrés Díaz Sánchez. 1
eira el 27 de abril de 2007 opina:
me he leido los tres libros de Memorias de Idhún y las Crónicas de la Torre y son fantásticos!!!!!! me los lei en un dia porque si paraba de leer me quedaba con la intriga y enseguida volvia a cogerlos.Tienen razón al llamar a Laura Gallego García la J.K.Rowling española!
chao
Domivat el 24 de abril de 2007 opina:
Es la mejor trilogia que podeis encontrar en el mundo, ya me he leido los tres libros y me han encantado. ademas, esta escritora es mi faovrita, y mi meta de este año es leerme todos sus libros. se lo recomiendo a todos. Aquellos que describen este libro con adjetivos tan despectivos como "miserable, simple..." simplemente carecen del sentido del gusto. Si no les gusta esta trilogia ¿que demonios hacen escribiendo aqui sus comentarios? ¿tanto te importa dar a saber a la gente todo lo que odias este libro? yo escribo porque quiero que la gente sepa es es un libro formidable. Y a mi no me pare que el señor de los anillos sea mejor, de hecho yo no conozco a ninguna persona que le guste el señor de los anillos como libro. Yo pienso que estas diferencias de opiniones se deben a la edad, yo con 14 años, pienso que soy más sensible que una persona de 25, y si hay personas con menos de 25 años que no les gusta el libro, simplemente no tienen listón.
Pilar el 12 de abril de 2007 opina:
Viendo la diversidad de opiniones a favor y en contra de esta trilogia, creo que se olvida el hecho, para mí fundamental, de que está dirigido a un público infantil/juvenil, y así está catalogado.
Yo se los he ido regalando a mi hija y me los he leído por curiosidad. La verdad es que me han entretenido pero, claro, no vamos a comparar con Canción de Hielo y Fuego, por poner solo un ejemplo. Sin embargo, me parecen perfectos para la gente más joven, que lógicamente se va a sentir más identificada con los protagonistas de la historia, y, sobre todo, creo que pueden ser un estímulo para aficionarse a la lectura. De hecho, que se cree este debate me parece ya un estupendo comienzo.
Ana el 11 de abril de 2007 opina:
Yo he leído los tres libros y, en el primero, podría admitir que me enganché. El segundo fue algo más aburrido y, el tercero, a mí me resultó una basura. No sé, me pareció que en el tercero sólo era un compromiso con la editorial. No es un libro memorable, pero tampoco es de los peores. Yo, sinceramente, prefiro los de A.Horowitz, ya que mezcla misterio, intriga y fantasía. También opino que sería como una plagia a sí misma, porque los personajes están sacados de su ya publicado 'El Valle de los Lobos'...
luna el 28 de marzo de 2007 opina:
a ver, yo estoy de acuerdo en que todos demos nuestra opinión, pero tampoco es plan de que a los que no les gusta se metan con los que les gusta y al revés. cada uno tiene su opinión y como bien decían antes hay colores para todos los gusto ¿no?
pues ya está, la verdad es que me gusta que la gente de su opinión, a mí, que personalmente los tres libros me han gustado (no me comais^^) me resulta muy entretenido leer la opinión de a los que no. en muchas cosas teneis razón, como en que a veces se convierte en demasiado sensiblón hasta el punto en el que te dan arcadas (perdóname Laura pero es verdad) pero también tiene sus cosas buenas, como que es de los primeros libros españoles que tiene tanta tirada, quizá por eso haya tanto conflicto. hay gente a la que de verdad les gusta el libro mientras que los hay que solo se leen los libros porque está de moda, esa clase de gente es realmente aborrecible... una última cosa que quería decir intentando no dejar de ser imparcial, y es que a toda esa gente que dice que le libro es una m***** pinchá en un palo y que se podría hacer mucho mejor, que se pregunten si serían capaces de currarse tres libros como esos de 700 páginas cada uno, el día que lo hagan podrán opinar, porque reconozcamos que todo ese trabajo por parte de la autora no se merece tales "insultos", por llamarlos así, por vuestra parte... nada que añadir...
Ernest Everhard el 6 de marzo de 2007 opina:
Compré este libro intrigado por el éxito que cosechó,en un intento de conocer más autores de fantasía épica del Estado.Negrete o Arsenal me habían parecido interesantes tanto desde el punto de vista del entretenimiento como de la literatura.Idhún me decepcionó muchisimo, por su simpleza(que no tiene nada que ver con que un libro sea fácil de leer) y su falta de contenido.Para iniciar a los jóvenes,el Hobbit, Narnia o la colina de Watership.Literatura,no libros chicle que no aportan nada.Ah, y sensibilidad y sentimiento no tiene por que ser cursilería o sensiblería pastelera.
1
Plusmarquista el 20 de febrero de 2007 opina:
La envidia es cosa mala en todas partes. Pero de todas formas, aunque seas inglés, o americano, si haces porquería huele igual de mal en todos los idiomas. Aunque una traducción buena puede aliviar; lo mismo que una mala puede destrozarlo todo. En España también hay autores importantes, que están a años luz de esto, aunque para gustos colores.
1
Soy Guybrush Threepwood el 20 de febrero de 2007 opina:
O_o
Por favor, introduce las palabras "Javier Negrete", "Arturo Pérez Reverte" o "César Vidal" en el buscador, y encontrarás AUTORES y LIBROS españoles buenos de verdad. A mi personalmente me da más bien igual que el autor sea español, paraguayo, francés o de Nueva Papúa, a la hora de valorar un libro...
nick/nombre el 19 de febrero de 2007 opina:
Que mala que es la envidia en este país, por dioooos, en cuanto aparece algo bueno español todos a tirarse como locos a por el, si fuera ingles dirían que es una maravilla, seguro !!!
Noa el 10 de febrero de 2007 opina:
Releyendo el comentario que deje me he dado cuenta de que no es precisamente lo que quería decir, a veces es difícil plasmar por escrito los pensamientos. Así que pido disculpas a aquel que pudiera entender que le estaba llamando insensible, no era, para nada, mi intención.
Más que nada iba dirigido al comentario de arriba. Incluso me parece interesante que haya tanta diversidad de opiniones acerca de un mismo tema.
Soy Guybrush Threepwood el 9 de febrero de 2007 opina:
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Francamente no comprendo cómo puede alguien catalogar este libro de "obra maestra", o decir cosas como "es el mejor libro que he leído, y he leído muchos" (no pongo en duda que hayas leído muchos libros, pero me gustaría saber cuáles). Las series de Idhún, Harry Potter y de Legado (Eragon) huelen al fenómeno Star Wars: la gente se atrinchera a la entrada de los cines ante cada estreno y luego opinan que es un film "delicioso", aunque sea una toma de 2 horas de un perro defecando contra una valla. Seamos serios, la palabra objetividad está para algo más que para hacer bulto en el diccionario. La serie Memorias de Idhún, como muy bien ha dicho Risto, es una moda pasajera, y nunca será un clásico, al contrario que otras series con menor nivel de ventas a priori (Drenai, Geralt de Rivia o Terramar, por citar algunas) pero con una pervivencia en el tiempo ganada a pulso. De los últimos años, en mi opinión los únicos autores que justifican el increíble nivel de ventas por la calidad de su obra (y no por fanatismo) son Terry Pratchett y George R. R. Martin.
1
THE TOXIC AVENGER el 9 de febrero de 2007 opina:
¿Falta de sensibilidad?, por favor, precisamente es la sensibilidad literaria que he desarrollado a lo largo de años de lectura la que me ha hecho ver lo que resulta tan evidente; este libro es una chapuza a todos los niveles. Como ya dije con anterioridad, no soy un lector exigente y escrupuloso, pero eso no quiere decir que no sea capaz de ver los defectos y virtudes de un libro. Desde mi punto de vista el lector insensible es aquel que se puede sentir satisfecho tras la lectura de una obra tan pésima, incapaz de transmitir nada.
Una buena novela debe ser original, aportar algo nuevo o, al menos, dar un toque personal a las ideas ya explotadas por otros autores. Por otro lado debe tener una historia y personajes que sean medianamente interesantes. También debe poseer cierto nivel de amenidad, crearse situaciones que atraigan nuestra atención para que resulte divertida. Por último, siempre es interesante, que nos transmita algún tipo de idea o enseñanza que nos haga reflexionar, al margen de que estemos de acuerdo o no, con las opiniones expuestas por el autor. Pues bien, este libro falla en estos y otros muchos aspectos que ya he expuesto anterioriormente tanto yo como aquellos que comparten mi misma opinión. Puede que algunos de nuestros comentarios sean algo corrosivos, pero creo que en vista del resultado final de este libro no me sorprende que muchos reaccionemos de forma algo apasionada ya que es realmente indignante que se nos tome el pelo de este modo. 1
Starbuck el 8 de febrero de 2007 opina:
No considero justo que se nos considere insensibles a aquellas personas que no nos ha gustado este libro. Todos hemos expuesto el porqué de nuestra opinión, que puede ser compartida o no por los demás, pero no me parece ver en ningún caso falta de sensibilidad. Personalmente yo "aunque creo que hablo en nombre de los que opinan igual", me considero lo suficientemente sensible, y disfruto y me emociono de veras con los libros si realmente son buenos. Pero la verdad es que con lo simplona que es la historia, lo mediocre, tópico y relamido de Idhún y los personajes, "pués estos pueden resultar fallidos en cualquier obra tanto por defecto, como por exceso de carga emocional", etc, sorprende que alguien pueda realmente disfrutar de la lectura de este libro. Pero en fín, me alegro por aquellos a los que les ha gustado, realmente me gustaría estar entre ellos, por lo menos no tendrán la sensación de haber tirado veinte euros a la basura como yo.
1
Noa el 6 de febrero de 2007 opina:
Pero bueno, ¡que falta de sensibilidad! Puedo aceptar la opinión de las personas a las cuales no les ha gustado el libro, si ellos aceptan la mía.
Es un libro fantástico escrito por una magnífica escritora, gracias a Laura Gallego he podido conocer un mundo nuevo con unos personajes extraordinarios. Enhorabuena a la autora por su imaginación y por escribir tan bien. Lo recomiendo a todos aquellos que compartan la afición por la narrativa fantástica.
Supermegafrikiwarrior odia Idhún. el 1 de febrero de 2007 opina:
Este libro es MALO, MALO, MALÍSIMO, malo con premeditación, ensañamiento y alevosía, lo más malo que he leído y leeré jamás. Cuanta razón tienen en los últimos comentarios que he leído aquí, sin duda escritos por gente con buen gusto y criterio y que al igual que yo han sido víctimas de este terrible atentado terrorista literario contra la fantasía-épica perpetrado por Laura Gallego. Si algún incauto aún piensa comprarlo y leerlo, que se lo piense mejor y elija cualquier otro libro al azar, seguro que no puede ser peor.
1
Starbuck el 22 de enero de 2007 opina:
Tras la grata sorpresa que fue para mí la lectura de La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago de Javier Negrete y Máscaras de Matar de León Arsenal, decidí continuar adentrándome en el pequeño mundo de la fantasía épica española con este libro, trabajo que se suponía, era de los más destacados. Mi decepción no pudo ser mayor, nunca me había enfrentado a un libro de tan baja calidad, ni siquiera creo que que merezca el calificativo de fantasía épica. Jamás encontraré nada tan parecido a una "tarta de bodas", es un pastelón empalagoso, indigesto y deja mal sabor de boca.
Solo quisiera hacer un llamamiento a aquellas personas "lectores y críticos, más o menos especializados" que van por ahí diciendo maravillas de este libro. Por favor, un poco mas de seriedad y objetividad a la hora de hacer la valoración de un trabajo. Si yo "que no soy ningún genio" he sido capaz de ver la mediocridad que encierra, cualquiera puede hacerlo. 1
-Risto.-me dije. el 17 de enero de 2007 opina:
Hay un producto ¿Vale? Dicho producto es puramente comercial, funciona con la precisión de la maquinaria de un reloj a la hora de producir beneficios a la autora, editores y libreros, pero como libro de fantasia épica......buf, mejor no digo nada que los fans más acérrimos lanzan sus afiladas garras contra mi yugular. Solo añadir una última cosa, el tiempo y los lectores con criterio, "aquellos que amamos la literatura fantástica en general pero no somos fans de Fulanito o Menganito y sus libros" pondremos a cada cual en el lugar que le corresponde. Muchos de los libros de autores mas humildes, que hoy están pasando en comparación con otros, desapercibidos serán clásicos con el paso del tiempo, mientras que superventas y mega éxitos sin calidad como este, caerán en el olvido. "Idhún" no es mas que una de esas modas odiosas y absurdas que terminan muriendo. "Que irónico ¿Verdad? que me ponga a hablar de modas odiosas cuando me hago llamar "Risto".
1
Aorcabuéis el 17 de enero de 2007 opina:
De verdad, me parece maravilloso que entre los lectores jóvenes empiecen a aflorar inquietudes literarias y deseen convertirse con el paso del tiempo en escritores. Solo un consejo, cuando comenceis a escribir, procurad impregnar a vuestra obra de voz, alma y vida propia, sed vosotros mismos. No querais pareceros a tal o a cual autor, y mucho menos (por piedad, os lo suplico), a Laura Gallego. Lo último que necesita la literatura fantástica es sufrir el ataque de un ejército de clones suyos. Ya se las apaña bastante bien la original sin ayuda de nadie, para destrozar con su trabajo, nuestro género favorito.
1
Cylon vs. Idhún el 16 de enero de 2007 opina:
Soy un fanático de la ciencia-ficción y la fantasía-épica. Ser "fan" de alguien o algo tiene un terrible inconveniente, este fanatismo nubla tu capacidad de tener un criterio objetivo a la hora de valorar aquello por lo que sientes admiración. Este problema, también afecta a los fans de Memorias de Idhún, que ven una obra maestra donde en realidad solo hay mediocridad "por no usar adjetivos mas fuertes, ya que algunos parecen asustarse con vulgarismos que luego utilizan a diario". Aunque me fascina la literatura fantástica, no puedo salir en defensa de todo libro en el que aparezcan dragones y elfos, procuro ser objetivo y si un libro es malo, lo admito.
Si de verdad quereis saber lo que es una historia bien construida y desarrollada, con verdaderos giros y sorpresas, personajes con emociones reales, como amor y odio, pero realmente creibles "sin ñoñerías sacadas de un culebrón", leed Canción de Hielo y Fuego y y La Saga de Gerald de Ribia, y dejad vuestro fanatismo a un lado por favor. No voy a presumir de haber leido mucho porque no es verdad, ni toda una vida bastaría para leer lo suficiente, pero he leido lo justo como para desarrollar cierta sensibilidad literaria y para emocionarme si el autor sabe como transmitirme los sentimientos y pensamientos de sus personajes. Este libro no me dice nada, porque no es capaz de aportar nada nuevo, y se que el problema no está en mí. No lo leería de nuevo ni por todo el oro del mundo. 1
Anónimo el 15 de enero de 2007 opina:
Memorias de Idhún es el libro más maravilloso que he leído en mi vida. Y a los que digan que no es buen un libro, es porque no se han metido en la historia.
Yo leo muchísimo, y sinceramente, empecé y me sumergí por completo en el libro. Una historia tan bien hecha, tan bien conseguida, solo podía ser obra de Laura Gallego. Es la mejor autora de infantil/juvenil que tenemos en España. Memorias de Idhún es un libro lleno de sorpresas, giros, y sobre todo, con una historia épica maravillosa y con un realismo espectacular. Y también está la historia de amor entre los tres personajes principales. Sencillamente espectacular, llanamente incréible. Tan triste, tan bonita, tan maravillosa... Un amor imposible, un triángulo amoroso que los hace sufrir a los tres pero también los llena de fuerza... Sencillamente estupendo. Los personajes principales están muy bien hechos, sobre todo Kirtash/Christian, que me ha parecido el personaje más profundo, complejo y especial de la novela, seguido de Victoria y Jack, por supuesto. Y a todos aquellos que no hayáis leído aún el libro, no esperéis más. Se devora, se digiere y no se olvida. Un libro que te mantiene en vilo, que no te deja de ofrecer una historia en un mundo fantástico y a la vez tan real que ni te cuestionas que existe, un libro que sencillamente, es el que me ha hecho sentir cosas que nunca antes había sentido. Si "La Resistencia" está estupendamente, "Tríada" profundiza más, explora los sentimientos, el mundo de Idhún y las maravillosas batallas por la libertad y por lo importante. Y que decir de "Panteón". Espectacular. Pero lo mejor, sin duda, el el final del segundo libro, "Tríada". Ella se sacrifica por salvarlos a los dos, da su vida, su magia, su alma, por su amor. Y a los que digan que un libro como este es (¿como era la expresión vulgar que he leído? Ah, sí, una m... pinchada en un palo o algo así) un mal libro, que lo cojan de nuevo (si es que lo tienen) lo lean y piensen en que les hace sentir un libro sublime como este. Laura, en serio, eres mi ídolo. Quiero ser escritoria, como tú. Haces magia con las letras, eres estupenda Hay que serlo de verdad para escribir algo así. Un beso de una admiradora, una friki fan metida hasta las cejas en la idhunitis Anónimo
Aorcabuéis el 15 de enero de 2007 opina:
Absoluta, rotunda y decididamente NO. No se puede justificar y perdonar el resultado de este horripilante y chapucero libro solo porque se venda como churros, especialmente entre los más jóvenes. Antes al contrario, siento vergüenza ajena de que aquellos jóvenes (o no tan jóvenes) que se acerquen por primera vez a la literatura fantástica lo hagan a través de este libro, ( por que esto se parece tanto a una obra de fantasía épica como un huevo a una castaña).
Aquellos lectores adolescentes que lean mi opinión, por favor hacedme caso, empezad con obras como Crónicas de Narnia de C. S. Lewis o El Hobbit de Tolkien. Después y si os gustan, subid el listón con El Señor de los Anillos. Los que estén pensando en leerlo porque quieren conocer que se escribe dentro de nuestras fronteras, de lectura imprescindible son La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago de Javier Negrete y bastante aconsejables Máscaras de Matar de León Arsenal y El Camino del Acero de Andrés Díaz Sánchez. Y por último, los que pretendan leerlo porque quieren conocer las voces femenínas de la literatura fantástica, que mejor lean La Saga del Vatídico de Robin Hoob, La Saga de los Confines de Liliana Bodoc e Historias de Terramar de Ursula k. Le Guin. Todos estos libros os podrán gustar mas o menos, tendrán sus defectos y sus virtudes, pero son auténtica y genuina fantasía épica. (A los os ha gustado Memorias de Idhún, mejor pasad a las novelas rosas). 1
THE TOXIC AVENGER el 12 de enero de 2007 opina:
Uno de los problemas sufre la literatura fantástica, es que para muchos a día de hoy, es sinónimo de literatura infantil-juvenil. Haced la prueba, ya he visto en alguna ocasión obras como El Señor de los Anillos o Conan el Cimmerio, en la sección de literatura infantil de librerías y centros comerciales.
Fenómenos similares se dan en otros géneros, incluso me he topado con libros de ufología en la sección de obras de ciencia-ficción, como si guardara relación una cosa con otra. Pero eso es otra historia. Yo Adquirí mi ejemplar de Memorias de Idhún en el Corte Inglés, en la sección de literatura fantástica, muy cerquita por cierto, de obras tan poco infantiles como Juego de Tronos. "No quiero ni pretendo hacer publicidad de esta empresa, que sin mi ayuda ya es bastante popular. Comprad vuestros libros en CYBERDARK que tienen precios de amigo, yo por razones que ahora no vienen al caso, no puedo hacerlo". Pero vamos a lo que vamos, que me salgo de la tangente, ¿ A que lector entonces, esta dirigida esta obra?, ¿Al adolescente o al adulto? ¿A ambos? ¿A ninguno? ¿Hay vida inteligente fuera de nuestro sistema solar? ¿ La hay en el planeta Idhún? Tal vez " o tal vez no", esto lo pueda aclarar Laura Gallego aunque francamente, sus respuestas a estas incognitas me importan un bledo. De lo que sí estoy seguro, es que si viajara atrás en el tiempo y le entregara un ejemplar de este libro a mi "yo" adolescente para que lo leyera, su reacción sería la misma que la de mi "yo" actual. Como bien dices Plusmarquista, este libro es un bodrio y eso, no lo puede cambiar la edad del lector o a quien esté dirigido. ¿A nadie se le ha ocurrido escribir y editar una obra titulada PARODIAS A IDHÚN o algo así, la leería con mucho gusto? 1
el llanto del moco el 11 de enero de 2007 opina:
Queridos reyes magos:
¿ Tan malo he sido el año pasado? ¿Como se os ha ocurrido dejarme bajo el arbol de navidad un libro tan espantoso? No se como fuí capaz de terminarlo, tal vez tenía la esperanza de que al final la cosa podía mejorar. Si este año también me porto mal, traedme carbón por favor. 1
Plusmarquista el 11 de enero de 2007 opina:
Vamos a ver, vamos a ver que nos empezamos a desatar, ;D. Yo tengo por costumbre leerme todos los años un libro "infantil/juvenil", por aquello de ver cómo va la cosa, por ahí abajo. Abajo de peques.
El año pasado la intención era Idhún, que ya lo había intentado antes, pero bueno, retomé fuerzas de flaqueza y empecé. Buf, un bodrio, eso estaba claro. Pero ha sido un éxito, y al parecer la gente lo lee. Como ya no estamos para muchas historias, lo dejé en la página 40 o así. Lo único que espero es que esta serie de libros sirva para abrir el apetito de los chicos. Imagino que con la edad el movimiento natural les llevará hacia otras estanterías. Eso es lo que espero. Todos hemos leído fantasía de críos que luego ha quedado desfasada. O es que el tiempo nos desfasa a nosotros. No sé, ya no estoy en la onda XD. 1
Aorcabuéis el 10 de enero de 2007 opina:
Enhorabuena:
En primer lugar quisiera felicitar a la editorial SM, por tener el valor de publicar esta birria literaria infumable, mención especial merecen también su equipo de marketing por ayudar a convertir Idhún en una máquina de hacer dinero. Felicidades también a la madre de la criatura, Laura Gallego, anque parezca que no, también tiene su mérito escribir un libro tan extremadamente malo, seguro que estás muy orgullosa. Enhorabuena por último ha todos aquellos lectores y lectoras que, después de leerlo, aseguran que es lo mejor, o de lo mejor que jamás han leido, eso sí que es objetividad a la hora de hacer una valoración crítita, que gusto literario tan exquisito. Gracias a todos, por hacer de estas Memorias de Idhún lo que son, un absurdo desproposito sin pies ni cabeza. 1
THE TOXIC AVENGER el 10 de enero de 2007 opina:
Jamás lograré comprender ciertos fenómenos editoriales, como un libro de pésima calidad a todos los niveles llega a ser publicado y lo que es peor, se convierta entre los lectores, en su obra favorita. Bien sabe dios que no soy un lector exigente y escrupuloso, solo leo para evadirme durante un rato de la realidad y los múltiples problemas de la vida cotidiana, pero cuando terminé de leer este libro, me sentí estafado, su autora se estaba burlando de mi inteligencia y mi capacidad como lector.
La historia no puede ser mas aburrida, carece de todo aquello que debe tener un buen libro de espada y brujería, acción, aventura y sentido de la maravilla. El lenguaje con que está narrada, es simplón, made in "los mundos de Yupi". Los personajes son de lo peor, unos son tópicos y otros parecen haberse escapado de una telenovela adolescente de esas que están tan de moda ahora, para después y por accidente, meterse en esta "presunta" novela fantástica por la que se pasean más perdidos que Predator en Disneylandia. Los malos-malísimos tampoco son como para tirar cohetes, son malos por que sí, por el placer de serlo. No resulta nada creíble "por buenos que sean los buenos, y malos que sean los malos", que tras invadir y conquistar Idhún sin ningún problema y de un solo golpe, tengan tantas dificultades para acabar con una patética resistencia formada por tan solo dos idhunitas, lastrados en todo momento por su labor de niñeras de dos adolescentes lloricas,impulsivos, asustadizos, inmaduros, y a ratos, insoportables. Claro que comparados con los protagonistas, uno termina simpatizando con ellos y deseando que conviertan a la Resistencia en pasto de gusanos de una vez por todas. Así que ya sabeis, si alguien os recomienda esta obra, ignoradlo, y si os topais con ella de frente, dad media vuelta, corred y ni se os ocurra mirar atrás. No malgasteis buestro tiempo y dinero. Por último, dar las gracias a cyberdark por darme la oportunidad de dar a conocer mi opinión a los demás. 1
Paco Atreides el 9 de enero de 2007 opina:
Me alegra ver que no soy el único que opina que Memorias de idhún es una m... pinchá en un palo. No comprendo como ha podido alcanzar tal éxito cuando es de lo peor que se ha escrito jamás dentro del género de la fantasía épica.
Esta obra de fantasía tiene poco, Idhún no es mas que otro mundo pseudo-madieval poblado de magos, dragones , etc, del montón, manido, poco creativo , pero con un toque ortera y cursi que lo hace irritante. De épica no tiene nada de nada, la aventura brilla por su ausencia, los pocos duelos y batallas que aparecen son sosos, aburridos, están mal desarrollados y carecen de emoción. Algunos de los pasajes y situaciones son realmente bochornosos, no hay por donde cogerlos. Por citar algún ejemplo, tenemos al mago de turno navegando por internet. Pero lo peor es que Kirtash ( que siendo como es, un asesino de otro mundo, y en consecuencia debería tratar de pasar desapercibido) se convierta en estrella de rock. No pude evitar imaginar a Frodo Bolsón, Conan el Cimmerio, Gerald de Ribia y Tyrion Lannister, instrumentos musicales en mano, tocanto en su grupo. El desarrollo de la historia es demasiado lineal, sin giros argumentales ni sorpresas y todo lo que acontece en ésta es previsible. Laura no conoce el límite entre sentimiento y sensiblería, sus personajes se guían demasiado por sus emociones y poco o nada por el más elemental sentido común. Son ñoños y pueriles ( como bien dice esquizoide ), resultan antipáticos y poco creibles. Terminé cansado de tantos abrazos tiernos, miraditas y corazones latiendo a mil por hora. Mas que una obra de fantasía épica parece una novelización de "al salir de clase". Cualquiera de las obra que fantasía épica escritas en castellano que he leido con anterioridad me han gustado mucho más y estoy en posición de afirmar que están a años luz por delante de estas patéticas memorias de Idhún. 1
Esquizoide el 8 de enero de 2007 opina:
Dioses,¿es que acaso me he vuelto loco? ¿ soy la unica persona aqui a la que no le ha gustado el libro? Vamos a ver : figuras literarias aplicadas de forma que parecen hechas por cualquier hijo de vecino, personajes ñoños e infantiloides con preocupaciones y obsesiones absurdas de quinceañero ( de verdad alguien puede llenarse con esto?),la descripcion reiterada de alguna caracteristica/hecho/sentimiento de los personajes como si ya se nos hubieran olvidado ;Y lo peor de todo es que nos lo vendan como una historia de fantasia(Oh venga y ademas lo poco que se cuenta de Idhun uy su historia suena ya trilladisimo ) cuando no es sino un burdo culebron adolescente. EN fin no se puede decir que este libro tenga algo de genuino...todo arquetipos
1
Andrea ...JACK.. el 15 de noviembre de 2006 opina:
Acabdo de terminar la tercera parte de Memorias de Idhún y no puedo creer que haya terminado la historia.Es impresionante.
He de decir que gracias y gracias a Laura Gallego por haber creado a jack.. estoy enamorada platonicamente de él.. es perfecto.Es increible lo lejos que viajas cada vez que te sumerges en este libro y lo que disfrutas con él.Pido porfavor que no se haga pelicula porque para mis ya no seria lo mismo.. es cierto que me encantaria ver a jack tal y como me lo inmagino pero eso es mejor que se qede en nuestras mentes. Me considero una friki de memorias de idhún junto con mis amigas.. contabamos los días que quedaban para leer esta 3ª parte, ahora no tenemos nada que contar pero nos seguirems leyendo los libros las veces que sean, sin cansarnos. Gracias de verdad.. por haberme hecho soñar de este modo. Es el mejor libro que me he leido y leeré jamás. Andrea Caballero
lucia el 28 de octubre de 2006 opina:
Soy Lucía y debo decir que memorias de Idhun es un libro que me ha fascinado, a mi , y a cientos de lectores que como yo han savido apreciar la obra.
Es un libro facil de leer nada pesado y muy bonito. Aparte de sus paisajes mágicos seres extraños y personajes fascinantes lo que más me ha gustado y llamado la atención son los tres personajes principales , la forma en que laura gallego profundiza en su forma de ser de comportarse nops descubre como son lo que piensan lo que siente a través de los tres libros ,son unos personajes muy bien consegudos; que no digo con esto que los demás no lo sean, .Otra cosa que me encanto es la relacion entre ellos profunda y adulta a pesar de sus edades una historia de amor única al igual que ellos únicos . os invito a todos a leer este libro kquetanto me ha impresionado no tengo palabras es el mejor libro de todos yo ya me he leido los tres y me encantan leerlos os gustaran dejaros llevar por la imaginacion al mundo de idhun dejaroas echizar por la magia del libro ,que os atrape y vivir sus aventuras . Es un libro muy completo que os va a encantar seguro. yo nunca me cansare de leerlo una y otra vez . " ven con migo " .... a por cierto tengo 15 años y laura gracias por escribir libros tan fantasticos y llenos de significado al menos para mi muchos besos y recordad dentro de vosotros hay más de lo que conoceis.....
nick/nombre el 20 de octubre de 2006 opina:
A.H.M 2O de octubre,2006
Para mi ha sido genial, joder te pegas desde el principio y no puedes parar,deje de hacer los deberes,de estudiar y en dos dias me lei los dos primeros .Ahora a ver si sale el tercero, os invito a leeroslo.
raulsoria el 19 de septiembre de 2006 opina:
Me ha parecido un libro genial se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura fantastica , es muy ameno e interesante ( me lo lei en tres dias). En resumen se lo recomiendo a todos estoy deseando de leerme el segundo libro (trilogia) y esperare con paciencia la tercera entrega.
anuska el 12 de septiembre de 2006 opina:
Me han encantado los dos libros ke he leido de memorias de idhun!!!!he de reconocer que al principio estuve a punto de dejarlos porque me pasa muy a menudo ke no me enganchan a la primera pero despues....fue sorprendente no podia apartar la vista del libro. Muchas felicidades a laura por el libro ya que en mi opinión es el mejor que ha escrito. Go beyond!!!
Amuril el 25 de agosto de 2006 opina:
vamos a ver, no se como podeis decir que es mejor libro que habeis leido, y encima decir que leeis mucho. Este libro, como decian en un comentario un poco mas arriba, ests catalogado com Infantil/Juvenil, cosa que yo no adverti hasta demasiado tarde, y como tambien dijeron, como tañ esta narrado. La historia deja bastante que desear, aunque no esta mal del todo, una historia de fantasia epica a mi no me cuadra que se desarrolle en Madrid, y en lugares conocidos de la Tierra, que quereis que os diga, me parece un recurso muy bajo, no como lo vereis, pero a mi asi me lo parece.
Sentimientos bonitos...pues si, son bonitos pero demasiado...infantiles??? no se, yo creo que esta bien para jovenes de años, de menos, y con esa edad, sinceramente, mucho mucho no pudieron leer, osea, que puedes leer mucho, pero si de verdad quieres leer n libro de los buenos de fantasia epica, no creo que este sea el idoneo, asi lo veo yo... Pero bueno, tengo que decir en su favor, que me termine la primera parte, no se si leere la segunda parte, igual por curiosidad.. Desde luego no es el mejor libro de fantasia epica que me he leido, y puedo decir que me he leido libros que decian que eran infantiles, com Cronicas de Belgarath, y me parece bastante mejor libro... 1
juliana el 19 de agosto de 2006 opina:
Es un libro que me ha llegado al alma ,tanto que para mi esta al la altura de Harry Potter.Mi personaje favorito es Kirtash ,ya que aunque sea frio y al principio indiferente pero yo creo que por dentro se derrite al ver a Victoria.Es sorprendente que una escritora tan joven tenga tanta imaginacion ,pero eso no significa que no tenga experiencia.Estoy esperando con ansia a que llegue Panteon,un libro que espero que sea tan bueno como los anteriores.Un libro
Juliana Faleschini Poletto
KirtasH (L) el 15 de agosto de 2006 opina:
Este libro es el mejor que he leido en mi vida, mejor que harry potter.
Si por alguna circunstáncia lee esto Laura Gallego le pido por favor que no haga ninguna pelicula de este libro, ya no sería igual... Come whit me...
miguel el 5 de agosto de 2006 opina:
Es el mejor libro que e leido nunca(y e leido muxos) le da cien vueltas a todos los de harry potter, los personajes son fantasticos, las descripciones tambien y además el libro engancha desde el principio se lo recomiendo a todo el mundo el tercer libro se llamara panteón y el 14 de octubre estará en las librerías. Si no habeís emprendido todavía el viaje a Idhum os animo a que empeceis, no os defraudará. Se me olvidava Laura eres la mejor
lunnaris el 10 de julio de 2006 opina:
El libro esta xulisimo no puedes parar de leer. Cuando llegas al final del libro no puedes esperar para leer el siguiente.
Victoria es mi personaje favorito y christian (kirtash) me parece impresionante. Se lo recomiendo a todo el mundo, este libro y su continuación (triada). En la página www.lauragallego.com , en la sección "noticias" se puede leer el primer capitulo de Panteón k saldra a la venta el 14 de octubre d este año si no hay cambios de ultima hora. Un saludo a todos y leed memorias de idhun merece la pena los libros son buenisimos
dani el 2 de julio de 2006 opina:
Soy un fan de estos tipos de libros y me han hablado muy bien de este en concreto. Voy a comprarlo y os dire que tal. Por ahora el mejor libro que he leído es Eragon y la segunda parte Eldest de Cristopher Paolini y os invito que si os a gustado memorias de Idhun también leaís estos libros.
Dúna el 23 de mayo de 2006 opina:
Es genial. Lo leí en 4 días
Irene el 5 de mayo de 2006 opina:
¡Menudo libro!, con todos los que he leido, es el mejor con diferencia, Laura te lo has ganado. le pongo un 10.
.:[ale]:.<-->.:[Kirtash]:. el 1 de mayo de 2006 opina:
es el mejor libro que he leido en mi vida, y he leido muchos, jejeje. Se podría decir que ''Harry Potter'' al lado de esta magífica obra de arte...es una mierda.
No tengo palabras para describirlo ... sencillamente sublime. Y además estoy platónicamente enamorada de Kirtash, jejeje. Bueno si la autora se pasa por aquí me encantaría que supiera que espero próximamente la película, como también espero que se realice en España, así a su vez como también espero que informe de dónde y cuándo se realizará el casting para el papel de Victoria...al que me encantaría presentarme =D ...muchísimos besos!...
Sandra el 22 de abril de 2006 opina:
Hola yo no soy de las q suele leer mucho .pero me leei la triologia de la torre para el colegio y la verdad q me gusto mucho.Mis a migos me comentaron sobre este libro MEMORIAS DE IDHUM y hace una semana el domingo pasao exactamente m elo compre y ese mismo dia empece a leerlo pero como siempre el principio no es muy interesante a si q estuve unos dias sin leer el libro despues empeze a leer el libro y ya me enganche y no pude para y casi es un dia me leei la mitad del libro y bueno pos hoy lo he acabdo y se perfectamente q esta la segunsa parte y ya le estoy diciendo a mi madre q me lo compre jjaja la verdad es q a sido el libro q mas me ha engancho y la verdad es el libro q mas me ha gustao de toda mi vida
Buen trabajo FELICIDADES.
Laura el 12 de abril de 2006 opina:
Tengo 17 años me apasiona la lectura, he leido muchos libros pero nunca me habia pasado lo que me paso con la resistencia, deje de comer, de ir al instituto e incluso de ir a ballet, siendo lo que mas me gusta en el mundo, durante los dos días que tarde en leerme los dos. Creo que Laura Gallego es un estupenda escritora y deseo que salga el tercer libro porque es una gran historia y promete. Me encantan los tres protagonista pero estoy muy obsesionada con jack creo que es el mejor.
Forrest Gump el 6 de abril de 2006 opina:
Este libro es, sin ninguna duda, el que más me ha gustado de los que he leído en toda mi vida. Os tengo que decir que se lo recomendé a un amigo mío, lo leyó, le encantó, se lo recomendó a su novia... En fin, que casi toda la clase excepto dos o tres han leído ya la obra. Este mensaje lo escribo para que lo compréis sin pensar que habéis sido engañados por estas opiniones. Además yo mismo soy quien escribió el último mensaje de Yandrak.
Yandrak el 28 de enero de 2006 opina:
Escribo este texto habiendo leído ya el segundo libro y... No pensaríais que lo iba a decir. Os animo a que leáis el segundo. Si habéis disfrutado con el primero, el segundo no va a ser menos. Leéroslo y opinad para verificar lo que os cuento.
veronica el 17 de enero de 2006 opina:
La verdad es uno de los mejores libros qe e leido, sobre todo se merece un premio por conseguir qe sea el primer libro fantastico qe a consegido gustarme...¿que gustarme??encantarme!!!! felicidades a laura gallego..
Núria el 11 de enero de 2006 opina:
Es un libro fantástico y me lo he leido en tres días.Me lo regalaron por Navidad y desde que lo leí no he parado de volver a cogerlo y leerlo una y otra vez.
Cuando terminé de leerlo no podía crer que acabara así y por poco me da un patatus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Menos mal que me he enterado de que ha salido publicada "LA TRIADA", llevo algunas noches casi sin poder dormir, por culpa del maldito final sin terminar. Si no fuera por "La hija de la noche",también de Laura Gallego,no me habría enganchado a "La Resistencia".
kirty el 3 de enero de 2006 opina:
Leí "Memorias de Idhun: la resistencia" porque una amiga me explicó la historia de Victoria y Kirtash. No pude pasar sin leer el libro. Me emocioné con los fragmentos de amor y me interesé por los de aventura.
"Tríada" también me ha gustado, y mi personaje favorito es Christian. Jack es muy mono pero demasiado tontito y parado. Com amigo está bien, pero no como pareja. En fin, ¡os animo a leer! Es uno de los mejores libros que he leído, a parte de Harry Potter.
Sandra el 2 de enero de 2006 opina:
Memorias de Idhún es mi libro favorito. Me lo regalaron en mi cumple y a los 9 días lo termine. Me engancho de verdad y me encanto. ¿Felicidades a la autora!
Anya el 31 de diciembre de 2005 opina:
Me encanta leer, sobretodo libros de magia y aventuras y me he leído muchos de estos últimos. Sin embargo, Memorias de Idhún ha sido el que más me ha gustado de todos y con diferencia, ha sido uno de los pocos libro que ha conseguido que me aleje del mundo real por completo y que, en definitiva, me ha llegado al corazón, por decirlo de alguna manera. Se lo he recomendado a un par de amigos y todos coincidemos en lo mismo. Es una historia (para que enrrollarme?) ALUCINANTE!!! Mi personaje favorito es Christian, por ser malo pero a la vez ocultando una parte buena, ¡que me encanta! También me gusta mucho el personaje de Jack, aunque no sé porque, Christian me da más para comerme el coco. Recomiendo éste libro a todos los que le gusten las buenas historias mágicas, aventureras y repletas de amistad. Un beso.
Marmi,30-12-05 el 31 de diciembre de 2005 opina:
¡¡¡¡¡MAGNÍFICO!!!!!!!!!!,me ENCANTA este libro,es increible,la autora transmite demasiado bien su historia,espero de mayor escribir igual de bien,(hace tiempo que decidi ser escritora de mayor),lo que más m gusta del libro es la amistad y el amor tan intenso que sienten los personajes;de Tríada opino lo mismo;espero que salga pronto el tercero y que esté igual o mejor que los otros dos;¡¡¡¡GRACIAS, LAURA,POR ESCRIBIRLO,Y GRACIAS MARÍA POR CONTAGIARME LA IDHUNITIS!!!!!!!
Kirtash_Abagon el 20 de diciembre de 2005 opina:
ESTA GENIAL, MARAVILLOSO, muy bien escrito y engancha al instante.
os lo recomiendo a todos. Web: www.lauragallego.com
Mel el 18 de octubre de 2005 opina:
Aunque al principio me parecía un poco infantil me ha gustado bastante y me he enganchado a las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash (sobre todo éste último, un personaje muy misterioso y carismático). Es un libro que peca de excesiva sencillez, apenas tiene descripciones por ejemplo, pero aún así me ha gustado mucho y me compraré la segunda parte.
Majasalada el 16 de septiembre de 2005 opina:
Hola me llamo María y tengo 13 años.Todavía no he terminado de leer el libro de "Memorias de Idhún""La Resistencia" pero voy por más de la segunda parte y la verdad es que me esta gustando muchísimo, en realidad me ha gustado más que el de Harry Potter...En fin que le doy mis felicitaciones a la autora del libro.
amaia el 8 de septiembre de 2005 opina:
Es el libro mas bonito q me he leido en mi vida,juntando la ficcion,magia,amor,y amistad a conseguido todo lo q yo buscaba.Se nota q la autora se ha metido de lleno en el libro para escribir esta fantastica trilogia.Espero con ansia q llegue la segunda parte de la trilogia para volver a vivir esos momentos q tanto me han gustado y proseguir con la historia q tanto me ha gustado.Si alguien puede informarme de mas libros q halla escrito la autora estoy en amaia_271@hotmail.com.Besos a la autora:
AMAIA
nik el 2 de septiembre de 2005 opina:
Un desastre. Aburrido y soso. Parece más un culebrón rosa que un libro de literatura fantástica.
Pilar el 1 de septiembre de 2005 opina:
Es uno de los mejores libros que me he leido.Durante la lectura, he estado en un sinvivir puesto que todo el rato me tenía intrigada por saber lo que pasaba a continuación,y la verdad, nunca me he metido en un libro tanto como en éste.He disfrutado muchísimo leyéndomelo.Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena a su escritora,Laura Gallego.Estoy ansiosa porque llegue el 14 de octubre por ir a comprarme la 2ª parte.Un besote
merY el 27 de agosto de 2005 opina:
Memorias de Idhún es un libro impresionante. Yo leo mucho, pues me encanta leer, pero este libro me ha hecho sentir cosas que tenía escondidas muy a dentro. Me ha hecho volar por un mundo de aventuras y me ha hecho pasar 4 hermosísimos días sin parar de pensar en el libro y esperando ansiosamente al siguiente capítulo. Es el mejor libro que he leído en mi vida. No solo está bien escrito, sino que la autora te hace penetrar en la historia nada más empezarlo y luego no puedes parar de leer!! Me encanta como expresa los sentimientos, los momentos. Cuando expresa la moiirada de la gente, como se refejan los sentimientos...Como te hace sentirte parte de la resistencia, sentir lo que sienten los personajes. es... simplemente alucinante!! ¡¡Queremos Tríada ya!!
atroman el 26 de agosto de 2005 opina:
Compré el libro viendo la enorme de cantidad de críticas positivas que lo acompañan. Y no sé si es por este mismo hecho, pero me ha defraudado. Esperaba encontrar una especie de Canción de Fuego y Hielo 2 y no es así, ni mucho menos. Quizá debí fijarme antes en que es una novela infantil/juvenil, y cómo tal está narrada.
No obstante el libro me parece que está bien. La idea es bastante original y el desenlace, aunque previsible muchas páginas atrás, acertado. Eso sí, no creo que llegue a leer la segunda parte. 1
lectora el 6 de agosto de 2005 opina:
Me ha parecido un libro fantastico, como todos los escritos por Laura Gallego Garcia. Siempre hay algo que no te esperas y creo que eso le gusta a la gente. Bueno solo quería recomendar este libro como el de Finis Mundi.
burbujita2012 el 11 de julio de 2005 opina:
Hola a todos!! tengo que decir que aún no he terminado de leer el libro, de la RESISTENCIA, de Memorias de Idhun. Pero tengo que decir, que es un libro apasionante, muy bien escrito, de fácil comprensión, aunque sólo he leído hasta un poco más de la mitad, es un libro lleno de sorpresas (y aún quedan más...) y que engancha desde la primera página!! Animo a todos los que no lo hayáis leído a que lo hagáis, porque de verdad, es fantástico. Enhorabuena, a la autora, estoy segura de que llegará muy lejos con este libro!! Incluso hay gente que afirma que el J.K Rowling de España!! Esperamos impacientes el siguiente volumen!! Esperemos que no se haga de rogar!! Besos!!
Laura el 6 de julio de 2005 opina:
Me encantó el libro, sinceramente. Me lo leí en tres día, pues no podía para de leer.
Creo que no le falat de nada. Tiene emoción, aventuras,magia, buenos, malos y puede hacerte descubrir muchas cosas que les ocurren a los adolescentes de hoy en día. En serio, os recomiendo que lo leáis, pues el libro es MUY BUENO. Ya estoy esperando impacientemente que salga la segunda parte, Tríada.
Evita el 15 de junio de 2005 opina:
Es el mejor libro que he leido en mi vida, esta genial relatado y sobre todo me encanta porque formo todas las imagenes en mi cabeza y es como si cada vez que lo leia veia la pelicula, hay partes tristes que se compensan con los momentos de accion y alegria.
De veras es el mejor libro del mundo, a ver si sale la 2ª parte
zuriñe el 14 de junio de 2005 opina:
Creo que es un libro genial. Estoy esperando el siguiente libro.Para mi el mejor personaje es Kirtash, ¿no creeis?
Rut el 11 de junio de 2005 opina:
Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. me encanta la historia de amor entre Jack ,VIctoria y Kirtash y estoy deseando que salga el siguiente libro para saber lo que pasará.
Eamane el 4 de junio de 2005 opina:
Magnífico libro!!! Esas son las únicas palabras con las que lo puedo describir. Al principio no me atraía mucho pero una vez que lo compré y comencé a leerlo no me llevo mas de unos pocos días el acabarlo. Soy una gran lectora de este género de literatura, y debo decir que es de los mejores que he leído. Espero con ansias que llegue la segunda parte para poder sumergirme de nuevo en su mundo. Felicidades.
Beatriz 2/06/05 el 2 de junio de 2005 opina:
A mí me encanta leer,pero os aseguro que de todos los libros que me he leído,este me ha parecido el mejor.No hay las suficientes palabras para describirlo.Es un libro lleno de sensaciones,aventuras,pero sobretodo,lleno de sentimientos muy prof5undos y bonitos.Es un libro que engancha mucho,y te metes al 100%100 en la historia.
Desdeluego, todos esperamos a leer la Tríada entera,y poder opinar mejor sobre la historia.
victoria el 2 de junio de 2005 opina:
Uno de los mejores libros de literatura juvenil, con el que desde el principio hasta el final disfrutarás leyendo
jasi el 24 de mayo de 2005 opina:
Me parece el mejor libro que he leído desde La Sombra del Viento y de la saga Juego de Tronos, es un libro MAGICO E IMPRESIONANTE.
laura93 el 20 de mayo de 2005 opina:
Memorias de Idhun es el mejor libro que he leido y yo leo mucho. Los libros de Laura Gallego
son buenisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! L.G.:date prisa, estoy(creo que todos lo estamos) impaciente por leer Triada
LD el 14 de abril de 2005 opina:
Es uno de los mejores libros que he leido en los ultimos meses, la verdad es que el que no se lo lea pierde mucho.
Patri el 30 de marzo de 2005 opina:
Es simplemente genial.No hay palabras para describirlo.Es el mejor libro que he leído jamas!!
W.Robert el 28 de marzo de 2005 opina:
Memorias de Idhun es el mejor libro que he leído hasta ahora, me parece una historia impresionante llena de aventuras y de incógnitas al mismo tiempo que de emociones y sentimientos muy profundos.
Aún no puedo creer que Laura Gallego, aquella que se presentó en mi escuela apenas unos años atrás presentando Finis Mundi, haya sido capaz de escribir un libro tan completo como este. Me "comí" el libro en tan sólo dos días, no podía dejar de leerlo pues acababa echándolo de menos. Gracias por hacer un trabajo tan magnífico, felicidades, sigue así.
krmnchu el 26 de marzo de 2005 opina:
El mejor libro que he leído (y he leído muchos) en mucho tiempo.
Espero con ansia que saque la segunda parte, ya que nos dejó en ascuas en más de un aspecto. Además, esta magnífica escritora ha publicado también FINIS MUNDI, ambos impresionantes.
M. J. Sánchez el 17 de marzo de 2005 opina:
Para ampliar un poco el comentario de Alex, decir, que se ha hecho una tirada de 100.000 ejemplares de esta obra, más 15.000 en catalán, y amenaza con venderlos... Tanto es así, que la continuación sale en octubre, "Triada".
Es una novela en la que el tratamiento ambiguo de los personajes, sin buenos ni malos definidos, continúa la nueva moda que se ha abierto en este sentido en la literatura fantástica, no sólo en la novela juvenil, sino tambien en la de adultos, como en el caso de Canción de Hielo y Fuego. No se puede decir que en el resto de los elementos que la componen vayamos a encontrar novedades, pero está narrada de una forma muy eficaz y se pasa un muy buen rato leyendola, hasta el punto de enganchar. Esa es la magia de Laura Gallego como narradora. Con unos recursos sencillos consigue que la lectura se llene de maravilla y que te envuelva hasta abstraerte del presente. Magia pura.
Alex el 12 de marzo de 2005 opina:
Impresionante. Obra maestra de la literatura fantástica y juvenil. Imprescindible.
Memorias de Idhún: La Resistencia |
Puntuación media 7.1 (7 votos) Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter Usuarios lista de los deseos listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies ¿Dudas? ¿Preguntas? Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle. |