Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13
inicio
género/temática
ciencia ficción
fantasía
terror y misterio
infantil/juvenil
ensayo
cómics
revistas y fanzines
juegos
merchandising
ofertas
Liquidaciones y ofertas
Ejemplares firmados
editoriales
Cyberdark
Alamut/Bibliópolis
Minotauro
Ediciones B
Barsoom/Costas Carcosa
Biblioteca del Laberinto
PRH/Debolsillo
Dilatando Mentes
Valdemar
Alianza
Hidra
Planeta Cómics
Sportula
Gamon
Insólita
Biblioteca Carfax
Red Key
Nocturna
Dolmen
Gigamesh
Diábolo
Apache
Norma
Roca
Impedimenta
ECC
Salamandra
Booket
El Transbordador
Duermevela
Otras editoriales
Otros idiomas
guías de compra libros más populares superventas los premios hugo los premios nebula los premios locus los premios pkd los premios acc los wfa los premios pulitzer los premios ignotus ciencia ficción fantasía terror |
Wieland, o La Transformaciónde Charles Brockden Brown
Charles Brockden Brown (1771-1810) fue el primer escritor profesional americano, y Wieland o La Transformación -su primera novela (1798)-, además de ser un incomparable relato de «terror gótico», constituye el primer esfuerzo por crear una literatura americana sólida. Mary Shelley, cuyo espíritu armonizaba completamente con las creaciones de Brown, encontró en el personaje de Carwin, un precedente para Frankenstein. En una tierra desprovista de castillos y fantasmas -pero saturada de teocracia puritana y fanatismo religioso- Brown encontró materia para construir un relato gótico, recreando la extraña historia de un granjero, presa de una locura maníaca, que asesina sin piedad a su familia obedeciendo un inescrutable mandato divino. Directamente implicado en esta siniestra trama, destaca el personaje de Carwin, «el biloquista», un ser dotado de una facultad afín a la ventriloquía que le permite proyectar su voz a distancia, creando así un efecto de bilocación.
Quienes compraron este producto adquirieron también...
¿Quiere dejarnos su opinión o su voto? Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web. Los visitantes opinaron... 8
Oscar Pons el 27 de marzo de 2024 opina:
Resulta curioso que la primera novela norteamericana se encuadre dentro del gótico americano, y además pertenezca a la corriente del Psycho Killer, la literatura de psicópatas, que ha llegado hasta nuestros días. Escrita en 1798, 'Wieland, o la Transformación' (Wieland; or, The Transformation), está escrita por Charles Brockden Brown, considerado el primer escritor profesional americano, y fue la precursora de una corriente que va a llevar a Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Henry James, y todo lo que vino después, con Stephen King, Thomas Ligotti, etc.
En 'Wieland', nos encontramos fanatismo religioso, la América puritana, la psique escindida, el oír voces que impulsan a matar, el germen de todo eso que posteriormente nos vamos a encontrar en tantas novelas y películas. Frente al gótico europeo, el gótico americano cambia de escenario: pasamos del castillo y la abadía, a las mansiones y los caserones, que marcarán a tantos escritores posteriormente. 'Wieland' es la raíz hacia un contexto diferente al que se había conocido hasta ese momento. Un fanatismo religioso que desemboca en crimen, en masacre; el psicópata que actúa en función de unas voces que se lo ordenan. La historia está contada por Clara Wieland de forma epistolar y, si bien tiene un comienzo algo lento, narrando los orígenes de la familia Wieland, más adelante tienen lugar una serie de sucesos extraños y misteriosos que alterarán la vida de Clara y sus allegados de forma terrible. El libro se cierra con un relato, 'Memorias de Carwin, el Biloquista', que sirve al lector para completar lo leído en 'Wieland'. En resumen, se trata de un gran novela, excelentemente escrita (o traducida).
Ymyr el 4 de octubre de 2006 opina:
Pues al contrario que a elfantasma, a mí me parecen una de las mejores novelas góticas que la colección de Valdemar nos ha dado a conocer. Nunca se me hizo largo y siempre me pareció interesante. Destacar sus descripciones paisajistas.
Muy en la línea de otro gran clásico, como es Memorias y confesiones de un pecador justificado, de James Hogg
elfantasma el 4 de octubre de 2006 opina:
Bastante difuso, para mi gusto personal. No es de los mejores de la colección, aunque ciertamente tiene destellos, especialmente a nivel descriptivo. Contiene escenas laaaaaargas y poco interesantes. Aborda la locura desde la óptica religiosa o moralista y carece de ese toque de terror que uno espera en las novelas góticas. Tiene un punto a su favor: Los diálogos son muy apropiados para la época en que se desenvuelve la trama.
|
Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter Usuarios lista de los deseos listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies ¿Dudas? ¿Preguntas? Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle. |