Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13
inicio
género/temática
ciencia ficción
fantasía
terror y misterio
infantil/juvenil
ensayo
cómics
revistas y fanzines
juegos
merchandising
ofertas
Liquidaciones y ofertas
Ejemplares firmados
editoriales
Cyberdark
Alamut/Bibliópolis
Minotauro
Ediciones B
Barsoom/Costas Carcosa
Biblioteca del Laberinto
PRH/Debolsillo
Dilatando Mentes
Valdemar
Alianza
Hidra
Planeta Cómics
Sportula
Gamon
Insólita
Biblioteca Carfax
Red Key
Nocturna
Dolmen
Gigamesh
Diábolo
Apache
Norma
Roca
Impedimenta
ECC
Salamandra
Booket
El Transbordador
Duermevela
Otras editoriales
Otros idiomas
guías de compra libros más populares superventas los premios hugo los premios nebula los premios locus los premios pkd los premios acc los wfa los premios pulitzer los premios ignotus ciencia ficción fantasía terror |
Noches de Sing-Singde Harry Stephen Keeler> Otras colecciones / editoriales > Otros
Noches de Sing Sing, primer título de los editados y primero de los reeditados que se vuelve a ofrecer ahora, es probablemente uno de sus trabajos más acabados. Se inscribe en lo que podríamos llamar una temática característica de Keeler, aunque no extraordinaria dentro del panorama general de la literatura. Se trata de una coincidencia del motivo "noche" con el motivo consistente en la determinación de un "espacio" concreto, cerrado, algo claustrofóbico (que puede ser un palacio o una cárcel), en el que se desarrolla la "acción", si puede hablarse de tal, pues ésta consiste en la narración de ciertas historias que relatan sus habitantes (condenados, verdugos…), y que pueden versar sobre un mismo objeto, entrar en contradicción o ser diferentes entre sí. En el conjunto de la bibliografía de Keeler es posible encontrar otros trabajos que siguen esta misma línea, como Noches de ladrones, de 1.942, o Noches de verdugos, de 1.952.
Quienes compraron este producto adquirieron también...
Otros productos disponibles del mismo autor
¿Quiere dejarnos su opinión o su voto? Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web. Los visitantes opinaron... 10
Oscar Pons el 9 de septiembre de 2014 opina:
Cuando hablamos de Harry Stephen Keeler (1890-1967), estamos hablando del escritor más extraño del mundo, calificado por muchos como el Ed Wood de la literatura de misterio (una exageración, ya que Ed Wood, si bien no era un gran director, tampoco creo que fuese el peor director de la historia del cine; los hay peores, os lo aseguro). Mientras se leen sus historias, uno tiene claras sus deficiencias, algunas hijas de su tiempo, pero son más la virtudes, porque cuando uno está leyendo un Keeler, busca entretenimiento e imaginación.
La obra de Keeler puede encuadrarse dentro del género de misterio o policíaco, utilizando para ello un método creado por él mismo, Webwork Plot o tela de araña, en el que las tramas se van mezclando sin pausa. Mientras uno lee una historia de Keeler, le da la impresión de que todo está improvisado, de que en cualquier momento se va a producir un giro en el argumento. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Keeler lo tiene todo pensado y estructurado desde el principio. Aun así, la sensación de imprevisibilidad permanece en la mente del lector, lo que le lleva a seguir y seguir leyendo movido por la fascinación y la sorpresa. ¿Pero, cuál es el método de Keeler? Mejor que lo explique él mismo por boca de uno de los personajes de 'Noches de Sing-Sing': "El arte de crear la trama de una novela consiste en la manipulación psicológica de unas cuantas ideas iniciales. [%u2026]" "Hoy en día, cientos de escritores profesionales y miles de aficionados de todos los países tratan en vano de crear una trama para sus novelas, y se ven obligados a abandonar este sistema tan satisfactorio de construir una historia o una comedia bien redondeada y rematada, porque ignoran el principio básico, que no se ha establecido nunca matemáticamente. [%u2026]" "El autor debe tener presente en la memoria con toda claridad, cuando prepara ese tejido o trama de una historia, cualquier carácter u objeto vital inanimado, como la novela, por medio del cual se ha de ver de mayor relieve; por ejemplo una carta, un arma, una fotografía, que puedan constituir un hilo para la novela. Por tanto, hay que concebir ante todo un hilo, que podríamos llamar el hilo esencial, representante del carácter de parte de ella; le llamaremos el hilo "A". Este hilo "A" tiene que figurar en un incidente de entrada con otro hilo "B", y a este incidente llamaremos incidente "n", puesto que su orden cronológico relativo al primero de todos los incidentes, de toda la estructura de la trama, depende únicamente de las revelaciones que se vayan haciendo sobre sucesos vitales que ocurrieron antes del momento en que dé principio la novela. Bien. Después de inventar el incidente "n" entre el hilo "A" y el hilo "B", tiene que inventarse inmediatamente un incidente de orden numérico, "n 1", que entreteja el hilo "A" con otro hilo "C"; después, un hilo, "n 2", que enlace el mismo hilo "A" con el hilo "D"; después, un incidente, "n 3", que comprende un incidente entre el hilo "A" y un nuevo hilo, "E"; y esto, para evitar quedarse atascado, debe continuarse como regla, por lo menos, con incidentes de orden de "n 4" y "n 5"; y ahora fíjense bien en esta regla esencial, después de esta invención preliminar: el incidente "n" tiene que producir el incidente "n 1"; el "n 2" tiene que resultar del incidente "n 1"; el "n 3" tiene que resultar del "n 2", y así, haciendo esto correctamente, cualquier escritor tendrá en su mano una colección de hilos con los que urdir novelas, así como también el núcleo, si me permiten usar semejante término, del propio tejido." Con este método un tanto confuso, sus tramas pueden parecen un verdadero caos, pero al final de la historia todo queda explicado. 'Noches de Sing-Sing', su novela más famosa y una de las más asequibles, se compone de tres historias que tres condenados a muerte deben contar en una noche (y esta es otra de sus virtudes, el introducir historias dentro de historias). Por diversos, motivos, se sabe que uno de ellos es inocente, pero ninguno lo admite. Así que el gobernador concederá un indulto a la mejor historia, que será elegida por el carcelero. Esto es así y punto; en el mundo de Keeler todo vale. Los tres relatos son fascinantes, pero me niego a contar nada sobre ellos. En cuanto a las ediciones en castellano, recientemente se han reeditado tres novelas de Keeler. El resto se han de buscar en librerías de viejo y en el mercado de segunda mano. Sus tramas son delirantes en algunos momentos, con casualidades imposibles, pero te lo pasas muy bien leyéndolas. Si pruebas un Keeler y te gusta, quedas enganchado para siempre. Eso sí, has de entrar en su juego. 1 8
rubenoki el 26 de enero de 2011 opina:
Me ha sorprendido muy gratamente. Los protagonistas de la historia cuentan otras historias (al modo de "las mil y una noches"), que se podrían etiquetar como intriga, pero las tramas son la mar de ingeniosas y entretenidas. Engancha de mala manera.
Espero que reediten más libros de este autor. 1 |
Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter Usuarios lista de los deseos listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies ¿Dudas? ¿Preguntas? Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle. |