Atención al cliente y pedidos por teléfono: 913771344
lunes-jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18 / viernes de 9 a 13
inicio
género/temática
ciencia ficción
fantasía
terror y misterio
infantil/juvenil
ensayo
cómics
revistas y fanzines
juegos
merchandising
ofertas
Liquidaciones y ofertas
Ejemplares firmados
editoriales
Cyberdark
Alamut/Bibliópolis
Minotauro
Ediciones B
Barsoom/Costas Carcosa
Biblioteca del Laberinto
PRH/Debolsillo
Dilatando Mentes
Valdemar
Alianza
Hidra
Planeta Cómics
Sportula
Gamon
Insólita
Biblioteca Carfax
Red Key
Nocturna
Dolmen
Gigamesh
Diábolo
Apache
Norma
Roca
Impedimenta
ECC
Salamandra
Booket
El Transbordador
Duermevela
Otras editoriales
Otros idiomas
guías de compra libros más populares superventas los premios hugo los premios nebula los premios locus los premios pkd los premios acc los wfa los premios pulitzer los premios ignotus ciencia ficción fantasía terror |
El Santuario y Otras Historias de Fantasmasde Edward Frederic Benson> Valdemar > El Club Diógenes
Junto con M. R. James, E. F. Benson (1867-1940) fue uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la «Chitchat Society» y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para insertar el horror en las zonas pacíficas de la vida cotidiana.
Quienes compraron este producto adquirieron también...
Otros productos disponibles del mismo autor
¿Quiere dejarnos su opinión o su voto? Por favor, tenga en cuenta que todas las opiniones son revisadas antes de aparecer en la web. Los visitantes opinaron... 8
Oscar Pons el 6 de diciembre de 2011 opina:
'El Santuario y otras historias de fantasmas' fue la segunda antología de E.F. Benson (1867-1940) que publicó Valdemar tras 'La Habitación de la Torre. 13 historias de fantasmas'. Benson, contemporáneo de M.R. James, uno de los maestros del género, utiliza una visión más moderna en sus relatos, alejándose de los típicos escenarios utilizados por otros escritores, es decir, ruinas, pasadizos y ánimas en pena arrastrando cadenas. Su terror es más cercano, además de introducir elementos nuevos, como los fenómenos psíquicos o las premoniciones. Los relatos de Benson están narrados en primera persona, algo que te acerca más a los hechos que se están contando, y transcurren en casas aisladas y pequeños pueblos. Otro elemento a destacar en la presente recopilación es la aparición del vampirismo, retomado por Benson de manera muy efectiva. Tal vez los relatos de Benson sean demasiado predecibles en algunos momentos, pero eso no impide seguir interesándose por el transcurrir de la trama. Sin duda estos cuentos son para disfrutar a la hora de irse a dormir, cuando la casa está en silencio y la mente empieza a elucubrar, provocando un placentero escalofrío. No se puede pedir más.
Estos son los 13 cuentos reunidos en la antología: La confesión de Charles Linkworth (The Confession of Charles Linkworth, 1912). (***) Charles L. cometió un terrible crimen por el que fue sentenciado a la pena capital. Pero no descansará hasta no obtener la absolución. En la tumba de Abdul Alí (At Abdul Ali%u2019s Grave, 1912). (***) Dos amigos se encuentran en Luxor, dispuestos a vivir extrañas experiencias. La gata (The Cat, 1905) (***) Dick Alingham es un pintor que ha conocido el éxito tras una ruptura traumática con su prometida. Hace ya un tiempo que ha sido abandonado cuando su ex novia requiere de su talento para terminar un cuadro suyo. El terror nocturno (The Terror by Night, 1912). (***) La mujer de Jack Lorimer se encuentra en el Norte, convaleciente de tisis, mientras Jack y el narrador, esperan en Londres. Parece que todo va bien hasta que ambos empiezan a sufrir los mismos malos presentimientos. La señor Amworth (Mrs. Amworth, 1922). (*****) Al pueblo de Maxley llega un buen día una nueva inquilina, la señora Amworth. A todo el mundo parece caerle bien, excepto a Francis Urcombe, amigo del narrador. Paralelamente, el pueblo se está viendo afectado por una plaga de mosquitos que dejan unas extrañas marcas en el cuello. Imprescindible. La reconciliación (Reconciliation, 1928). (**) La Casa de los Garth, actualmente en manos de Hugh Verral, vuelve a tener un fantasma. Todo empezó hace años, cuando un Verral le ganó la propiedad al último de los Garth. Bagnell Terrace (Bagnell Terrace, 1925). (***) En Bagnell Terrace hay una casa en concreto que el protagonista desea hacer suya algún día. El actual propietario es un tipo extraño, que no es ni joven ni viejo, parece atemporal. Tras un viaje que el protagonista hizo a Egipto, éste regresa con la figura de un pequeño gato, que desencadenará extraños acontecimientos. Un cuento sobre una casa vacía (A Tale of an Empty House, 1928). (****) Cuando el protagonista se dirige a una cita, su automóvil sufre un percance que le obliga a hacer noche en Riddington, lugar que le deja encandilado y que le decide a alargar su estancia. Será dando un paseo por la playa cuando una solitaria casa, a simple vista abandonada, le llame la atención. La casa de la esquina (The Corner House, 1928). (***) Firham-by-Sea es un lugar idílico para el protagonista y su amigo Jim. En la plaza de este pueblo hay una extraña casa donde reside un no menos extraño matrimonio. La cama junto a la ventana (The Bed by de Window, 1934). (***) El tiempo le gastará un mala jugada a nuestro protagonista, mostrándole unos espantosos hechos que han ocurrido o van a ocurrir. La silla de ruedas (The Bath-Chair, 1934). (***) Edmund Faraday vive placenteramente, demasiado según piensa su hermana Alice, a la que mantiene a cambio de que cuide de todas sus necesidades. La venganza no se hará esperar. Monos (Monkeys, 1933). (****) Hugh Morris, un eminente cirujano pese a su juventud, sufre un buen día una extraña alucinación que le decide aceptar la invitación de su buen amigo Jack Madden, arqueólogo, para viajar a Egipto. El Santuario (The Sanctuary, 1934). (****) Francis Elton recibe una suculenta herencia tras la muerte de su tío Horace Elton, lo que le llevará a recordar ciertos hechos acaecidos hace unos años, cuando era un ingenuo adolescente, donde tanto su tío, como unos inquietantes visitantes jugaron un papel trascendental.
elfantasma el 12 de octubre de 2006 opina:
Una estupenda obra. Como he dicho en otra contribución, para mi gusto personal, Benson es superior a M.R. James en cuanto a la producción de ideas (más creativas y originales). Su terror es más específico, y si logras meterte en las historias obtendrás un buen susto. Son relatos cortos, con mucha ambientación y descripción. Díálogos, los indispensables.
|
Newsletter
Suscríbase a nuestra newsletter Usuarios lista de los deseos listado completoseguimientocondiciones de ventapreguntas más frecuentesnosotroscontactoaviso legal y privacidadpolítica de cookies ¿Dudas? ¿Preguntas? Llámenos por teléfono al 913771344. Estaremos encantados de ayudarle. |