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El Señor de los Anillos - ilustrado

El Señor de los Anillos - ilustrado




de J.R.R. Tolkien

> Minotauro > Tolkien

Cuatro volumesnes en uno.

Incluye los mapas y apéndices originales de J.R.R. Tolkien, y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas. 50 ilustraciones en color de Alan Lee.

"Una de las más extraordinarias obras de literatura de nuestro tiempo o de cualquier tiempo." -- Bernard Levin
"Ninguna de las obras de ficción que he leído en los últimos cinco años me ha dado más felicidad." -- W. H. Auden
"El mundo se divide entre aquellos que han leído El hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos." -- The Sunday Times


El Señor de los Anillos - ilustrado
El Señor de los Anillos - ilustrado
ISBN: 9788445071793 | 1368 páginas | Tapa dura con sobrecubierta | 2.28 kg
53.50 € 50.83 

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xurdejc el 7 de junio de 2017 opina:

Uno de los primeros libros que he leído y sigue siendo el que más me ha gustado.

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icono   Yaren el 10 de febrero de 2013 le pone un 10

icono   Tasslehoff el 15 de mayo de 2012 le pone un 10

icono   Albender el 14 de mayo de 2012 le pone un 10

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10
Glorfindel el 8 de marzo de 2012 opina:

Esta obra es el icono de la fantasía heroica. No concibo opiniones como la de Romix. ESDLA es el súmum de este subgénero por definición y hay que aceptarlo como tal, cualquier otro argumento considero que carece de peso. Esta será la única obra a la que le daré la máxima puntuación, por que las demás están por debajo, se mire como se mire.

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icono   Alejandro Nécega el 6 de enero de 2012 le pone un 10

icono   elchronos el 10 de mayo de 2011 le pone un 9

icono   Jarnauga el 3 de enero de 2011 le pone un 10

icono   noe el 9 de diciembre de 2010 le pone un 10

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DARK STORM el 2 de diciembre de 2008 opina:

Romix, has tocado la fibra sensible de tu siempre fiel amigo DARK STORM, sin embargo, no voy a negarte que tienes algo de razón en tus argumentos, pero vayamos por partes.

Tengo que reconocer que a mí me producía cierta aversión el culto y el fanatismo existentes en torno a esta obra y me acerqué a ella con bastantes reticencias, por aquel entonces era un curtido lector de ciencia-ficción y la fantasía-épica no me inspiraba mucha confianza. No obstante, cuando lo leí quedé fascinado con la Tierra Media, desde entonces leo con mucha frecuencia fantasía-épica, pero quizá no he disfrutado de ninguna obra del género como he disfrutado de ésta, tal vez fuera por lo novedoso y si la volviera a leer quizá ya no la viviría con la misma intensidad. Aunque el fenómeno fan y la mitificación nunca a estado ligado conmigo, siempre me ha parecido algo fuera de lugar, aquí tengo que admitir que en cierto modo está justificado por lo grandioso del universo de Tolkien.

Por otra parte, ya sabemos todos de sobra que Tolkien no inventó nada nuevo. Los elfos y los orcos no se los sacó de la manga, antes de Gandalf existió Merlín, antes de Aragorn, Beowulf. Sabemos también que conceptos como épica, aventura, etc, ya estaban obsoletos cuando Homero escribió La Odisea y La Ilíada... las novelas de Caballería "equivalente a nuestras dragonadas" no eran ninguna novedad cuando Cervantes decidió parodiarlas. Sí, la lucha entre el bien y el mal es algo tan viejo como la religión y en consecuencia, casi tanto como el hombre. Pero tampoco hay que remontarse a la Edad de Piedra, contemporaneos de Tolkien ya escribian tambíen fantasía-épica, no olvidemos el Conan de Robert E. Howard, La Espada Rota de Poul Anderson y antes de estos, La Serpiente Uróboros de E.R. Eddison. Si Tolkien marcó un antes y un después Romix, no fué por que inventara nada nuevo, sino por el modo en que utilizó esos elementos ya existentes e hizo resurgir el interés por la literatura fantástica a un nuevo nivel.

Además, te desagrada el catolicismo y conservadurismo de Tolkien y francamente, no lo entiendo. Todos tenemos ideas políticas, filosóficas, religiosas, éticas, artísticas, etc, que nos vienen inculcadas desde niños por la cultura del entorno en que nacemos o que desarrollamos a lo largo de nuestra vida y que marcan nuestro pensamiento, actos y obras y Tolkien no era una excepción en esto. Tolkien reflejó sus ideas como hacen practicamente todos los escritores en sus libros y aunque no compartas su línea de pensamiento, eso no le resta calidad El Señor de los Anillos. Yo, a pesar de que no comparto algunas ideas de extremaderecha de Robert A. Heinlein "sus detractores incluso le llaman fascista",me lo paso como un enano con sus libros, e incluso me hace reflexionar. Me parece que es de lo más interesante conocer el punto de vista de los escritores que leo.

Tienes razón en que el retrato del bien y el mal en esta trilogía es algo esperpéntico e inocente, los buenos rozan la santidad y los malos parecen surgidos de las llamas del averno, pero no cae en el ridículo. Si, es cierto, no explica cual es el origen del bien y el mal en la Tierra Media, pero queda claro que la intención de Tolkien es reflejar la lucha entre el bien y el mal como algo eterno, que se remonta a los orígenes del universo.

Aunque odies el "McGuffin", si este es utilizado con inteligencia y buen hacer, no tiene nada de malo.

Me parece que vas ha hacer tantos amigos como yo con mis críticas contra Paolini y Gallego, je, je, je...Pero aunque no comparta tu opinión comprendo tu punto de vista y como ya dije antes, algo de razón tienes.

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Plusmarquista el 1 de diciembre de 2008 opina:

Romix, ponte el casco, por si acaso. La que te puede caer XD

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Romix el 30 de noviembre de 2008 opina:

el libro mas patéticamente sobrevalorado de la historia, por fin recopilado en un solo volumen. Contenido:
- Originalidad: se la considera un "antes y después", cuando se han escrito libros de cabarrelías y magia desde la jodida Biblia y mogollón de textos religiosos. Parece que la cultura actual no acerca el ojo a "El Anillo del Nibelungo". Y antes que estos, sin duda otros. onsidero la expresión de "antes y después" absurda y cínica.
- Maniqueísmo llevado hasta la estupidez: personajes buenos muy buenos siempre de blanco (y muy guapos) contra personajes malos muy malos (y feos de cojones) siempre de negro, sin ofrecer la más mínima incógnita ni explicación de qué es el bien, por qué está bien, dónde está y qué hacer con él. Y si algún personaje se desbanca de su línea, cómo no, la culpa es del Anillo.
- Racismo: Tolkien era lo que yo suelo llamar "católico perdido" (es decir, que confiaba más en la Iglesia que en sus propias funciones cerebrales), muy a conveniencia de cuyo fanatismo, los únicos humanos de la Tierra Media que van a ponerse de parte de Sauron (los Haradrim) tienen un clarísimo aire de árabes y musulmanes. El maniqueísmo de blanco/bueno contra negro/malo se aplica también al color de la piel.
- Es una obra que se sostiene ÍNTEGRAMENTE sobre el tópico de cine o literatura que más odio: el McGuffin. Explicación: cuando creas dos personajes tan distantes que no sabes cómo relacionarlos (como Sauron y Frodo, por ejemplo), tienes que poner entre ellos una excusa que, para no "distraer" al lector de dichos personajes, resulta o ener la mas mínima importancia por sí misma. Un ejemplo podría ser la Piedra Filosofal de Harry Potter, la Calavera de Cristal de Indy 4, el Cubo de los Transformers y similares. Y es que de hecho, ¿para qué va a servir el Anillo en toda la historia salvo para pasar de unas manos a otras, para que todos se den de tortas por él, y para que el último lo deje caer, tire de la cadena y se acabe la historia?

ahí tenemos una obra maestra xiomáticamente genial, sí señor

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KEA el 30 de diciembre de 2007 opina:

Loado sea Dios!!!! Este es el mejor libro de la historia jamás escrito por los siglos de los siglos y amén.
Lo tiene todo: fantasía, maravilla, acción, aventuras, terror, imaginación, historia, todo un mundo creado hasta el más mínimo detalle y una historia que a pesar de su longitud, cuando terminas los 3 libros te pones a llorar pidiendo más y más. Todo los escritores de fantasía actuales han bebido de esta obra y en el fondo la imitan como pueden con sus respectivas variantes. Que maravilla, voy a dejar de escribir para volver a leermelo, adios.

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